Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Detectan en Celaya 28 anexos, operan sin permisos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 203      
   

Celaya, Gto.-Tras participar en un operativo de centros de rehabilitación o anexos, el director de Desarrollo Urbano de Celaya, Luis Gustavo Báez Vega informó que de 31 establecimientos que tenían identificados, 11 encontraron con internos, 12 sin operación y 5 en operación pero sin internos y de ellos ninguno tiene permiso, aunque sí trámites iniciados.     


Tres más fueron descartados porque se trataba de lugares que si operan pero que no son anexos, por ejemplo una clínica dental o de rehabilitación deportiva.
“De los que encontramos con internos fueron nada más 11, fuera de operación de toda la lista había 12, y en operación pero sin internos encontramos 5 y consideramos que están en operación porque tienen área de oficinas y el que no tengan internos no significa que mañana no puedan tener y 3 desechamos porque no tenían que ver con el tema”, expuso Báez Vega.


“De trámites yo tenía registrados con factibilidades 12, sin trámite alguno son 16 de los que visitamos, al final de cuentas el que hagan un trámite no les da la autorización, algunos de ellos tenían la factibilidad pero no continuaron con los trámites y así estaban operando, prácticamente todos a excepción del Centro de Integración Juvenil no concluyeron los trámites”.


Dijo que dieron un periodo de 30 días para que realicen el trámite de factibilidad y permiso de uso de suelo para que puedan operar.


“Todos tienen notificación para realizar el trámite, dimos un periodo de 30 días, los que tienen internos es más complicado pero si se les dio ese tiempo para regularizarse, mover el sitio y cerrar”.
Dijo que fue complicado clausurar los establecimientos porque tienen internos pero ya no pueden ingresar a ninguna persona.


“No se trataba de desalojarlos porque a final de cuentas tienen gente con algún problema, pero los que no tenían ya se les clausuró y ya no pueden ingresar internos si no tienen su permiso y los que ya tienen internos no pueden seguir recibiendo más”.


El funcionario explicó que si bien están en zonas habitacionales, principalmente colonias marginadas, no existen quejas de los vecinos, pero advirtió que varios de ellos deberán reubicarse a zonas permitidas.


Todos dijo, fueron multados, desde 10 hasta 100 UMAS, dependiendo de la gravedad de las faltas.


“Si su voluntad es acercarse y cumplir les puedes aplicar una menor multa, y eso es lo que les ayuda, y si en el sitio no detectamos problema de otro tipo no se hace acreedor a una multa alta y aquí tuvo que ver mucho el operativo conjunto y quien marcaba la pauta fue el Seguridad del Estado”.


“Nos dijeron que no es una casería de brujas sino verificar en qué condiciones están y no tener después que asumir un problema posterior y si está en condiciones buscar el modo de darles las oportunidadades de seguir operando en virtud de que son necesarios”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES