Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Destina Celaya cerca de 2 millones en becas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 567      
   

Celaya, Gto. - La Comisión de Educación del Ayuntamiento aprobó destinarle un millón 952 mil 400 pesos al Programa “Estímulos a la Educación Primaria”, con lo que mil 627 estudiantes de 69 escuelas primarias públicas del municipio de Celaya se verán beneficiados.


Así lo informó el regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, quien además informó que las fechas para la entrega de las órdenes de pago a los beneficiarios serán 14, 17, 21, 23 y 28 de septiembre; y 01, 05, 077 y 13 de octubre.


Aclaró que la selección de los beneficiarios se hace por un comité escolar y van dirigidas especialmente a niños en riesgo de deserción escolar.


“Las becas para el nivel de primaria se abordan con una estrategia diferente a la de las becas de los otros niveles de educación”, explicó el regidor Mauricio Hernández.


“Con este programa se beneficia a lo largo del trienio al menos en una ocasión a cada una de las 257 escuelas primarias públicas del Municipio beneficiando aproximadamente al 10 por ciento de los alumnos con mayor riesgo de deserción escolar por causa de su vulnerabilidad económica”, agregó.


Con el recurso aprobado ya para este 2020 en la sesión de la Comisión de este lunes 10 de agosto, cada alumno beneficiado recibirá una beca por un monto de mil 200 pesos. 


De acuerdo al edil, es la dirección de cada escuela en conjunto con el Consejo Escolar de Participación Social, quienes hacen la propuesta de estudiantes a beneficiar considerando como criterio preponderante el riesgo de abandonar la escuela por la vulnerabilidad económica de los estudiantes.


La Dirección de Educación revisa la propuesta de cada una de las escuelas que participan cada año en el Programa así como la integración de los expedientes de los beneficiarios para que finalmente la Comisión de Educación y el Ayuntamiento en Pleno apruebe la aplicación de los recursos, de acuerdo a lo que indican las Reglas de Operación del Programa.


Será la Dirección de Educación, a través de las directoras y directores de las escuelas, quien informe a los beneficiarios del Programa el proceso para llevar a cabo el cobro de la beca, afirmó el edil.


De las 69 escuelas primarias públicas beneficiadas en el 2020, 37 se encuentran en la zona rural y 32 en la zona urbana. Algunas de las escuelas con la mayor cantidad de becas a entregar son: José Ma. Morelos de Rincón de Tamayo, Centro Escolar Tresguerras de la Zona Centro, Gabriela Mistral y Josefa Ortiz de Domínguez, ambas de la colonia Naranjos, Amado Nervo de la colonia San Juanico, Mtro. Librado Acevedo Ulloa de la colonia Emiliano Zapata, entre otras.


El dictamen generado en la Comisión de Educación deberá de ser aprobado en la próxima Sesión de Ayuntamiento, y una vez que ello ocurra se publicará la lista de beneficiarios en la página de internet del Municipio, finalizó el regidor Mauricio Hernández.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a mujer en ataque otra más está lesionada
En prisión por abuso sexual y de autoridad
Asesinan a Tránsito que cenaba tacos
Asesinan a hombre en la primera fracción de Crespo
Lo matan en puesto de tacos
Tiroteo ente policías y presuntos delincuentes
  • Estado inf
SECCIONES