Destacan barrileras Rancho Rincón de la Esperanza

news

Reportero A7 | 29 de Agosto de 2019 a las 16:08

Celaya, Gto. - El equipo celayense de barrileras ‘Rancho Rincón de la Esperanza’, cuenta con 11 integrantes, las cuales han competido en diferentes campeonatos, avalados por la Federación Mexicana de Rodeo. 



El director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, recibió a María de los Ángeles Rentería, representante del equipo ‘Rancho Rincón de la Esperanza’, a quién felicitó por los logros obtenidos, así como por impulsar esta disciplina en nuestro municipio de Celaya. 



“Esta disciplina de Barriles surgió a raíz del interés de algunas niñas que tenían la inquietud de montar, por lo que se tomó la decisión de formar un equipo. En los Barriles se debe formar un trébol en el lienzo, precisamente con barriles, y las niñas tienen que pasar con el caballo en el menor tiempo posible”, dijo Ángeles Rentería. 



El próximo sábado 31 de agosto este equipo celayense de barrileras estará participando, en Querétaro, en la sexta etapa del National Barrel Horse Association Querétaro (NBHA), donde buscarán seguir sumando puntos rumbo a la gran final de este evento, en el cual asisten competidores de diferentes partes de la República Mexicana.


 
Jimena Vázquez Rentería, Vanessa Vázquez Rentería, Sofía Herrera Mandujano, Gabriela Martínez Martínez, Jeanethe Maldonado Melecio, Karla Paola García Moreno, Estefani Guerrero Guerrero, Neri Mayeli Juárez Andrade, Milagros Velázquez, Lizbeth Sinaí Patiño y Liliana Landeros Araiza son quienes conforman el equipo celayense de barrileras ‘Rancho Rincón de la Esperanza’.



Desde septiembre del 2018, los días martes y jueves, en el Lienzo Charro de Rincón de Tamayo, se llevan a cabo los entrenamientos. 


29 de Agosto de 2019 a las 14:16

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: