Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Desertan 65% de policías a curso de españoles
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 69      
   

Celaya, Gto.- Un 65 por ciento de los policías convocados al curso de capacitación que dan oficiales españoles en Celaya desertaron, así lo confirmó la presidente Elvira Paniagua.



De los 60 policías que iniciaron, este viernes ya sólo quedaban 21, trascendió que no soportaron los ejercicios que entre otras cosas incluían descargas eléctricas.



“Yo no diría que no lo aguantaron, se aperturó un curso de gran trascendencia para nosotros en Celaya y Guanajuato, sabíamos desde un inicio que iba a ser sumamente fuerte, yo estoy muy contenta con los resultados que se están dando y ya estaremos viendo cuántos estarán certificándose”.



“Yo creo que es una experiencia en todos los sentidos positivo para Celaya y para los municipios, e inclusive también para otras fuerzas que estuvieron participando, no se había tenido un encuentro de este tamaño con el municipio ni con el Estado, y vamos a continuar trabajando para seguir certificando equipos.



¿Cuántos quedan? Se le preguntó y dijo: “Traemos un número de 21, hombres y mujeres”.
El curso lleva por nombre “Boot Camp Krav Maga” y fue definido como “el más demandante y duro de la vida civil”, es ofrecido a través de la Asociación Internacional de Policía y las capacitaciones incluyen ejercicios durante el día y la noche. Concluye este sábado.



El propio José Manuel Quiroz, coronel de la academia dominicana de Policía Municipal de República Dominicana,  así como enlace internacional de la Organización Internacional de Policías y de la Asociación Internacional de Policías, dijo que tiene como finalidad dotar de los conocimientos necesarios y mejorar sus capacidades a la hora de reaccionar en las situaciones de estrés, en las situaciones de violencia y en las situaciones que día a día se van a encontrar los elementos en las calles.



“Principalmente las capacidades que se van a tocar aquí va a ser la parte psicológica y la parte física, igualmente se va a tratar de llevar a los participantes a situaciones de extrema presión tanto en lo personal como en lo físico y en trabajo en grupo”, relató hace unos días.



La Alcaldesa aseguró que no hubo maltratos físicos o lesionados.



“No asusten a la gente, quién les dijo eso, claro que no, insisto es una capacitación muy especializada, certificada, enriquecida y estaré viendo las posibilidades para que más elementos se estén certificando”.

22 de Febrero de 2019 a las 22:06


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
SECCIONES