Desertan 65% de policías a curso de españoles

news

Arlett Cárdenas | 22 de Febrero de 2019 a las 22:06

Celaya, Gto.- Un 65 por ciento de los policías convocados al curso de capacitación que dan oficiales españoles en Celaya desertaron, así lo confirmó la presidente Elvira Paniagua.



De los 60 policías que iniciaron, este viernes ya sólo quedaban 21, trascendió que no soportaron los ejercicios que entre otras cosas incluían descargas eléctricas.



“Yo no diría que no lo aguantaron, se aperturó un curso de gran trascendencia para nosotros en Celaya y Guanajuato, sabíamos desde un inicio que iba a ser sumamente fuerte, yo estoy muy contenta con los resultados que se están dando y ya estaremos viendo cuántos estarán certificándose”.



“Yo creo que es una experiencia en todos los sentidos positivo para Celaya y para los municipios, e inclusive también para otras fuerzas que estuvieron participando, no se había tenido un encuentro de este tamaño con el municipio ni con el Estado, y vamos a continuar trabajando para seguir certificando equipos.



¿Cuántos quedan? Se le preguntó y dijo: “Traemos un número de 21, hombres y mujeres”.
El curso lleva por nombre “Boot Camp Krav Maga” y fue definido como “el más demandante y duro de la vida civil”, es ofrecido a través de la Asociación Internacional de Policía y las capacitaciones incluyen ejercicios durante el día y la noche. Concluye este sábado.



El propio José Manuel Quiroz, coronel de la academia dominicana de Policía Municipal de República Dominicana,  así como enlace internacional de la Organización Internacional de Policías y de la Asociación Internacional de Policías, dijo que tiene como finalidad dotar de los conocimientos necesarios y mejorar sus capacidades a la hora de reaccionar en las situaciones de estrés, en las situaciones de violencia y en las situaciones que día a día se van a encontrar los elementos en las calles.



“Principalmente las capacidades que se van a tocar aquí va a ser la parte psicológica y la parte física, igualmente se va a tratar de llevar a los participantes a situaciones de extrema presión tanto en lo personal como en lo físico y en trabajo en grupo”, relató hace unos días.



La Alcaldesa aseguró que no hubo maltratos físicos o lesionados.



“No asusten a la gente, quién les dijo eso, claro que no, insisto es una capacitación muy especializada, certificada, enriquecida y estaré viendo las posibilidades para que más elementos se estén certificando”.

22 de Febrero de 2019 a las 22:06

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: