Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Desdeñaron empresarios créditos estatales
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 218      
   

Celaya, Gto. - El empresariado de Guanajuato presentó pocas solicitudes para acceder a los créditos que ofreció el gobierno del Estado a través del Plan de Impulso Guanajuato, cuya finalidad era frenar la caída de empleos.


El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, reveló que de los 3 mil millones de pesos disponibles en la segunda etapa, que ofrecía créditos hasta por 2 millones de pesos, las solicitudes apenas fueron por mil 450 millones.


Aclaró que en la primera etapa sí hubo demanda y que de los 800 millones programados en un inicio terminaron entregando 820 millones de pesos, ésta ofrecía créditos con un monto máximo de 500 mil pesos.


“Recordemos que el servidor público no podemos ir arriba de la ley, tenemos que acatar lo que la ley nos dicte, como si se están pidiendo garantías en la segunda etapa, tenemos que esperar todo el trámite que va notariado y eso hace un poco más lento todo el proceso”.


“Teníamos 3 mil millones, (no se tramitó todo)  porque mucha gente no quiere meter una garantía, pero también no podemos regalar el dinero, porque no alcanzaría para todos los guanajuatenses y no sería justo darles a unos y a otros no  y recordemos que la labor de cualquier gran gobierno no es el paternalismo, es facilitar, es apoyar”.


El funcionario reconoció que seguirá la caída que hasta el cierre de mayo sumaba 42 mil empleos perdidos. 


“Desafortunadamente no (se ha frenado la pérdida de empleos), va a ser una etapa larga a nivel mundial, desafortunadamente las decisiones que se han tomado a nivel federal nos va a encrudecer la crisis, lo más importante para la inversión y generación de empleos es la certeza y la seguridad que tengan los inversionistas y desafortunadamente con decisiones como el aeropuerto y lo energético va a tener temor el empresariado internacional y nacional de invertir en México porque no se pueden cambiar las reglas de un día a otro y no pueden ser retroactivas, desafortunadamente en México se están llevando a cabo esta práctica”.


“Ojalá que el gobierno federal tenga más prudencia en la toma de decisiones, del mensaje que mandamos a los mexicanos y al mundo entero”.


Agregó que en el caso de Guanajuato lo que están haciendo es buscar que se pierdan los menos empleos posibles, y por otro lado generando estrategias que eleven la competitividad conforme a la nueva realidad mundial que exige digitalización y conectividad.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES