Descontarán 50% y 100% en recargos de predial

news

Arlett Cárdenas | 25 de Marzo de 2020 a las 18:43

Celaya, Gto. - El gobierno municipal de Celaya hará el 100 por ciento de descuento en recargos a las personas que deben el predial del 2020 y que hagan su pago y el 50 por ciento de descuento en recargos a quienes tienen adeudos del 2019 hacia atrás ante la emergencia por el coronavirus.



La Tesorera Lourdes Herrera informó que los descuentos estarán vigentes desde hoy y hasta que concluya la contingencia.



“La alcaldesa Elvira Paniagua nos ha instruido para presentar a los ciudadanos una propuesta de apoyo en esta contingencia sanitaria, en todo lo que tiene que ver con adeudos de los contribuyentes”.



“Se otorga el 100 por ciento de descuento de recargos del impuesto predial exclusivamente en adeudos del ejercicio fiscal 2020, los contribuyentes que pagan puntualmente su impuesto y sólo deben 2020 que por alguna razón no pudieron pagar en enero y febrero podrían acceder a este descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial”, explicó.



Y agregó: “Y se otorga un 50 por ciento de descuento en los recargos del predial en adeudos de años anteriores, tal vez algunos contribuyentes tenían alguna morosidad en el pago, a ellos se les apoya con un 50 por ciento de descuento en recargos”.



Dijo que además desde la semana pasada suspendieron los requerimientos de pago del impuesto predial que realizaban a través de notificadores y abogados que trabajan con la Tesorería para llevar a cabo el procedimiento administrativo de ejecución.  



“Es probable que algún ciudadano sí tenga ya alguna cita pero es porque se le requirió con fecha anterior”, aclaró. 



Herrera Rodríguez dijo que una vez que concluya la contingencia sanitaria, estarán notificando a los contribuyentes la fecha en que terminaría la promoción.



Agregó que esto es con la finalidad de que los contribuyentes puedan hacer sus pagos sin recargos a través de las plataformas que tiene el municipio como la página de internet www.celaya.gob.mx y la aplicación “Celaya móvil” disponible para Iphone y Android.



Agregó que al cierre de febrero la Tesorería tiene 47 mil 649 cuentas prediales con adeudo de un universo de 179 mil 681 cuentas. Deben en conjunto 182 millones de pesos.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: