Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 09 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Demandaría por presunta violación de derechos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 223      
   
Celaya, Gto.- El aspirante a contralor Manuel Castilla de Alba denunció públicamente que la convocatoria para seleccionar los perfiles para ocupar la contraloría violaba los derechos de los ciudadanos al exigir cumplir con requisitos que no están en el reglamento.



Este lunes se presentó en la  Presidencia Municipal para entregar un escrito de inconformidad y exigió ser incluido en la terna o reponer el proceso, de lo contrario dijo presentará una demanda administrativa.



“La inconformidad más que nada es las irregularidades que cometieron sobre algunas personas que entramos a la propuesta para Contralor Municipal, vemos que la convocatoria marca obligaciones más allá de la esfera administrativa que marca el reglamento”. 



“En mi caso resulté afectado porque nunca fui requerido por la Secretaría de que me hacía falta un documento, en segundo término en la Convocatoria nos están exigiendo que presentemos dos constancias, una de la Función Pública que es la que no presenté, y otra de rendición de cuentas, en el reglamento para el proceso de Contralor Municipal establece que puede ser una u otra, volvemos a lo mismo que la convocatoria está yendo más allá de lo que regula el reglamento”.



“Otro de los aspectos que también violaron en mi persona y en los otros 6 participantes fue que a uno sí se les llamó para que a aclararan dudas y a los otros 6 nunca se nos citó, nos enteramos por una falta de ética porque el reglamento dice que no se debe divulgar nada hasta que sea designado el Contralor Municipal y es lo que estamos viendo que no nos sigan violando los derechos humanos de los que participamos en la propuesta, hasta ahorita soy el único que vengo a protestar”.



Dijo que hasta ahorita nadie les ha notificado a los participantes el momento por el cual quedaron descartados.



“Acabo de presentar un escrito donde les hice ver los errores que cometieron, posteriormente nos vamos a ir a un juicio administrativo”.



¿Debería reponerse el procedimiento?, se le cuestionó y dijo: “Eso lo debe determinar el juez, so yo estoy metiendo el escrito indica que quiero que se reponga el procedimiento o admitirme en la terna”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nuevos nombres para dirigir a los Toros
Niega Secretario retrasar protesta de Regidor
Parque Urbano en riesgo de perder recursos
Comisión de Derechos Humanos será pública
Alentan protesta de nuevo regidor: Morena
Esperan este mes nombrar director de Policía

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES