Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Dejan subir sin cubrebocas por temor a agresiones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 231      
   

Celaya, Gto. - La Dirección de Movilidad y Transporte decidió que se diera tolerancia a los usuarios de transporte público que no usan cubre bocas y no negarles el servicio como originalmente se había advertido.


Este miércoles, el director Trinidad Martínez Soto dijo que se les sigue dando el servicio porque siguen promoviendo la medida.


“Se les sigue dando el servicio, seguimos haciendo la difusión, repartiendo los volantes y la invitación a que respetemos la disposición”.


“Seguimos trabajando en la invitación de que haya un decreto sabemos que desafortunadamente las personas no cambiamos la actitud por decreto, tenemos que seguir insistiendo, no se trata de generar un látigo para cubrir de la noche a la mañana las cosas, estamos haciendo un trabajo de socialización”.


El funcionario dijo que ya están notificados tanto los choferes y empresas del transporte de la obligatoriedad, pero reconoció que la frenaron por el riesgo de agresiones.


“Ahorita como seguimos haciendo la difusión tenemos que evitar que generemos una campal entre operador y usuario,  hoy por la mañana algunos reportes que tuvimos es que usuarios retan a los operadores a que los bajen, entonces tampoco se trata de generar una campal, aquí tenemos que apelar a que no es ponerlos en un ring sino que el usuario colabore, tampoco vamos a mandar al inspector a que genere un motivo de conflicto entre operador usuario y operador-inspector, inspector-usuario, más bien ese triángulo debe ser colaborativo”.


Dijo que no han obtenido cubre bocas con lo que pudieran apoyar la obligatoriedad del cubre bocas y que eso le corresponde cubrirlo a los usuarios.


Agregó que por ahora no existe una fecha definida para hacerlo obligatorio.


“Vamos a seguir insistiendo a cada momento, por las mañanas, por las tardes en la actividad que realiza nuestro personas y demás instancias colaboradoras, porque no es sólo el transporte público, son todos los espacios cerrados, el problema no es el transporte público es la actitud que impacta a todos los puntos públicos que representan la convivencia y que en conjunto son todos el riesgo”.


Dijo que la semana pasada usaban cubre bocas el 45 por ciento de los usuarios y que este miércoles el porcentaje ha incrementado al 60 por ciento, sin embargo, en la zona sur urbana no existe credibilidad al Covid-19 y por tanto existe muy poco uso.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados
Cuesta más de 12 millones equipar a policías
Bajaron de camiones a 45 personas sin cubrebocas
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
Bajan a 22 por no usar cubrebocas
Antorchistas exigen 500 despensas… les darán 200

 

 

MUNICIPIOS

Entregan apoyos Fortaleciendo Tu Hogar
Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES