Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Defienden trabajo de Alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 326      
   

Celaya, Gto. - Regidores del PAN defendieron el trabajo de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez luego de que la empresa Massive Caller levantara una la cuarta encuesta del año que la pone como la peor evaluada.



Desde julio de este año Massive Caller hace el estudio de los 100 municipios más importantes del país a través de 600 encuestas telefónicas aplicadas en cada ciudad, mide la aprobación, la percepción de inseguridad y el índice confianza.



En aprobación la alcaldesa se fue al fondo, al lugar número 100; en percepción de inseguridad se encuentra en el lugar 91;  y en el índice de confianza es la única de Guanajuato que aparece en el grupo de los 20 peor evaluados y se ubica en el lugar 85.



El coordinador de la fracción Carlos Rivas señaló que habría que analizar el procedimiento de la aplicación de la encuesta.



“Yo creo que habría que revisar bien la organización que hace este ranking para conocer cuales elementos utilizaron para esta evaluación. Sería conveniente conocer esas encuestas a quién fueron dirigidas”.



“Más que creer en estos resultados hay que conocer la información para poder tener un punto de vista más claro y definitivo”.



¿Para usted ha hecho un buen trabajo?, se le preguntó y contestó: “Excelente, para mí sí, y en lo personal creo que se ha hecho buen trabajo a nivel del Ayuntamiento”. 
El regidor Aldo Velázquez dijo que los resultados pueden deberse a la problemática de inseguridad.



“Haciendo una revisión genérica sobre las variables que ellos miden, en primer momento se revisa que en cuanto a la aprobación efectivamente se encuentra en el número 100 con el 13.7 por ciento y esto a opinión personal considero que se debe a la situación que tenemos en el municipio principalmente en relación a la inseguridad. Es una situación en la que la ciudadanía a quien ve de manera inmediata es al alcalde, indistintamente del perfil que se encuentre al frente, en este caso es la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez quien da la cara al respecto.



“Considero el perfil de la licenciada Elvira es de mucho trabajo, de mucha gestión, que siempre está presente, que siempre está buscando de qué manera poder dar resolución a la situación no solamente en el tema de seguridad sino en muchos otros temas”.



Velásquez Velázquez resaltó que en términos generales en este ranking de los 100 municipios más importantes, los municipios que más aparecen en los 20 peor aprobados son gobernador por Morena y que en los primeros 20 lugares de aprobación 10 son de Acción Nacional.



Y que en el caso de la percepción de inseguridad de los mejores evaluados 7 son de Acción Nacional y que los que tienen mayor percepción de inseguridad 14 son de Morena.



En la variable de índice de confianza de los mejor evaluados 14 son de Acción Nacional, 3 del PRI y 0 de Morena y de los peor evaluados 15 son gobiernos de Morena, 3 de Acción Nacional.



“Quiero destacar con este pequeño recuento de estas tres variables, principalmente el PAN sigue destacando por tener mayor aprobación, menor percepción de inseguridad y mayor índice de confianza en general en el país. Y en particular en Celaya considero que se debe a esta situación a lo cual no nos hacemos de ojos ciegos por el contrario estamos muy atentos a esta situación y estamos buscando muchas maneras de tener una resolución y la alcaldesa es la primera interesada en encontrar cómo atender esta situación”.



Se le cuestionó si en particular pasa algo con la Presidenta Elvira Paniagua, dado que sale como la peor evaluada en términos de aprobación, pero existen otros alcaldes con mayores índices de percepción de inseguridad pero con una mayor aprobación.



El regidor lo atribuyó al manejo erróneo que ha hecho el área de comunicación cuando se han presentado crisis en el municipio.



“Considero que va muy enfocado a las formas de comunicar, considero que el equipo de Comunicación le falta realizar un mayor análisis para dar a conocer a la ciudadanía de manera precisa las acciones que se están realizando, en ese sentido considero que los perfiles de los alcaldes en lo general sí dependen mucho de la efectividad con la que el equipo de Comunicación pueda transmitir a la ciudadanía lo que se está realizando, las estrategias que se están llevando a cabo”.



“Y sobre todo en cuanto a las respuestas cuando se han presentado crisis muy particulares en el municipio de Celaya, considero que pudiera ser alguno de los factores que pudiera estar influyendo”.



Enfatizó que la Presidenta es una persona de trabajo.



“Sin embargo, con toda sinceridad y honestidad quiero manifestarlo, no solamente porque seamos del mismo color, conozco a la licenciada Elvira desde hace algunos años y veo y percibo que es una persona de trabajo que se empeña mucho en buscar diferentes formas de dar solución a las diferentes problemáticas, considero que probablemente esta percepción va más hacia el tema del equipo del área de Comunicación”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confío en la tropa tras asesinato de Policía:EPR
Delincuencia se va "diversificando"
Se fue de vacaciones Directora de Comunicación
Iniciaron encuentros deportivos del SNTE
Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES