Débil sanción a Director de Cultura: Bárbara

news

Arlett Cárdenas | 18 de Septiembre de 2019 a las 15:05

Celaya, Gto. - Como débil calificó la regidora Bárbara Varela la sanción de suspensión de 10 días a Dagoberto Serrano director de cultura tras ser exhibido en un audio. Además contestó  a la alcaldesa que se ocupe de las cosas de Celaya que de lo federal ya hay otros funcionarios atendiendo los problemas.



Fue la tarde de este miércoles que les notificaron a los regidores de la suspensión del funcionario por 10 días hábiles.



“El licenciado Dagoberto tiene varias quejas en Contraloría, también tiene quejas en otras instituciones fuera de Presidencia Municipal. Me parece que la Contraloría ha tenido un trabajo bastante gris, bastante pasivo, y ahora que ante esta queja emita una recomendación de 10 días me parece como  muy permisivo de su parte, necesitaría por estarse pronunciando por algo más firme, una recomendación más fuerte, realmente creo que con las acciones y las recomendaciones y lo que se está haciendo en torno al actuar de este funcionario ha sido poco, creo que como él dijo que es autoritario, lo autoritario no se le va a quitar con 10 días suspendido de sus labores”.



“Creo que ese tipo de personas no deberían estar al frente de una institución y estas recomendaciones no son lo suficientemente sustanciales para lo que necesita un Instituto de Cultura y la Administración Pública de Celaya”.



La regidora también contestó a la alcaldesa Elvira Paniagua quien pidió a los regidores también cuestionar el actuar de funcionarios federales como el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles que llamó “nalguitas” y “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE.



“Realmente quienes tienen cargos en nivel federal lo están haciendo, lo vimos, hay diputadas y senadoras que están pronunciándose y exigiendo en ese nivel, a mí me corresponde en este nivel que es el municipal y que es donde yo tengo una responsabilidad y es donde estamos actuando, entonces también que la alcaldesa se informe de lo que está pasando porque mencionar el tema de Michoacán sin mencionar lo que están haciendo quienes tienen injerencia en lo federal pues que se informe de esa parte”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: