Darán en adopción a bebé abandonada

news

Arlett Cárdenas | 17 de Febrero de 2021 a las 21:51


Celaya, Gto.‐Una vez que encuentren a una familia, será dada en adopción la niña recién nacida que fue encontraba abandonada en una caja de cartón en la comunidad de San Miguel Octopan.


Así lo dio a conocer la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social de Celaya en el periódico oficial del Estado.


Fue el 26 de agosto que la menor fue localizada en un camino de terracería que hace cruce con la avenida Américas en la Comunidad de San Miguel Octopan.


Estaba dentro de una caja de cartón envuelta en dos cobijas, una amarilla con estrellas naranjas y otra en tonos roza y azul, junto a una lata de leche y una bolsa de pañales. 


A través de un reporte al 911 que elementos de la policía acudieron al sitio y corroboraron el abandono.


Tras el inicio de una investigación en la Fiscalía del Estado y la apertura de un expediente en, no fue posible dar con sus padres o algún familiar.


La Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social informó que acogió a la recién nacida.


Por el abandono se inició a la carpeta de investigación 78405/2020 en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Tramitación Común 03 de Celaya y los trabajos no han permitido dar con sus padres o familiares.


La Procuraduría demás publicó los hechos en el periódico oficial del Estado el 15 de febrero, en donde da a conocer la resolución del 27 de octubre en la que determina darla en adopción.


“Por este medio, se hará saber a la población que al haber transcurrido los 60 días que marca la ley sin que se haya obtenido información respecto del origen de la niña, quien fuera registrada y se le identifica con las iniciales M.J.B.R. es por lo que se determina que a partir de esta fecha la niña de iniciales M.J.B.R. se encuentra susceptible de ser adoptada”.


Este día el Sistema Municipal DIF del cual depende la Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social informó que la menor se encuentra en una casa de asistencia y por ahora el Dif celaya y el centro de asistencia social cubren sus gastos.


La Procuradora en materia de asistencia social es quien tiene la tutela de la niña. 


“Al tener la tutela de la niña, se le ofrece la posibilidad de que sea adoptada por una familia que tenga certificado de idoneidad expedido por la Procuraduría estatal de protección de niñas, niños y adolescentes”, explicó el DIF.


La adopción se llevará a cabo cuando exista una familia que cubra los requisitos en el Juzgado de oralidad familiar.


Agregó que actualmente sólo tiene otro caso similar de un menor a su resguardo en donde fue encontrado en situación de abandono sin localizar a su red familiar.


El DIF agregó que tiene responsabilidad en este caso hasta 3 años después de que la menor sea integrada a una familia.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: