Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Darán en adopción a bebé abandonada
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 366      
   

Celaya, Gto.‐Una vez que encuentren a una familia, será dada en adopción la niña recién nacida que fue encontraba abandonada en una caja de cartón en la comunidad de San Miguel Octopan.


Así lo dio a conocer la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social de Celaya en el periódico oficial del Estado.


Fue el 26 de agosto que la menor fue localizada en un camino de terracería que hace cruce con la avenida Américas en la Comunidad de San Miguel Octopan.


Estaba dentro de una caja de cartón envuelta en dos cobijas, una amarilla con estrellas naranjas y otra en tonos roza y azul, junto a una lata de leche y una bolsa de pañales. 


A través de un reporte al 911 que elementos de la policía acudieron al sitio y corroboraron el abandono.


Tras el inicio de una investigación en la Fiscalía del Estado y la apertura de un expediente en, no fue posible dar con sus padres o algún familiar.


La Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social informó que acogió a la recién nacida.


Por el abandono se inició a la carpeta de investigación 78405/2020 en la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Tramitación Común 03 de Celaya y los trabajos no han permitido dar con sus padres o familiares.


La Procuraduría demás publicó los hechos en el periódico oficial del Estado el 15 de febrero, en donde da a conocer la resolución del 27 de octubre en la que determina darla en adopción.


“Por este medio, se hará saber a la población que al haber transcurrido los 60 días que marca la ley sin que se haya obtenido información respecto del origen de la niña, quien fuera registrada y se le identifica con las iniciales M.J.B.R. es por lo que se determina que a partir de esta fecha la niña de iniciales M.J.B.R. se encuentra susceptible de ser adoptada”.


Este día el Sistema Municipal DIF del cual depende la Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social informó que la menor se encuentra en una casa de asistencia y por ahora el Dif celaya y el centro de asistencia social cubren sus gastos.


La Procuradora en materia de asistencia social es quien tiene la tutela de la niña. 


“Al tener la tutela de la niña, se le ofrece la posibilidad de que sea adoptada por una familia que tenga certificado de idoneidad expedido por la Procuraduría estatal de protección de niñas, niños y adolescentes”, explicó el DIF.


La adopción se llevará a cabo cuando exista una familia que cubra los requisitos en el Juzgado de oralidad familiar.


Agregó que actualmente sólo tiene otro caso similar de un menor a su resguardo en donde fue encontrado en situación de abandono sin localizar a su red familiar.


El DIF agregó que tiene responsabilidad en este caso hasta 3 años después de que la menor sea integrada a una familia.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reconocen a talento deportivo
Aprueban venta de alcohol hasta las 10 de la noche
Protestan por mujeres desaparecidas
Javier Contreras no abanderará al PRI en elección
Directora desconoce cuántas mujeres hay en Celaya
Actualiza Diagnóstico de la Situación Competitiva

 

 

MUNICIPIOS

Funcionarios deben renunciar si son aspirantes
Camp Nou será de los aficionados: Gobernador
Siguen el cambio de luminarias en Juventino
Empleados de León intoxicados al limpiar aljibe
Buscan crear más comedores comunitarios
Por arrancar obras del PGO en Juventino
  • Cortazar i
  • Estado inf
SECCIONES