Dan último adiós a líder sindical asesinado

news

Israel Flores | 30 de Junio de 2019 a las 16:24

Celaya, Gto.- Sin que exista hasta el momento una pista clara sobre el motivo por el que se ordenó su ejecución, fueron velados e inhumados los restos mortales del ex Secretario General en el Estado del Sindicato de ISSEG, Mauricio García Flores, quien la tarde del 25 de junio pasado desapareció, y cuyo cadáver fue localizado horas después abandonado en la localidad de El Chorro, cerca de los límites de Guanajuato capital  y San Miguel de Allende.



Entre lágrimas y un sentimiento  general de importancia, familiares, amigos, compañeros de trabajo y agremiados, se dieron cita en las instalaciones de la Funeraria Latinoamericana,  ubicada en la calle Miguel Hidalgo, de la zona centro de Celaya, para darle el  "último adiós" a García Flores.



Rostros desencajados, preguntas sin respuesta sobre el por qué el ex líder sindical fue presa del "levantón" y luego ultimado, así como la petición general de que se haga justicia y se castigue a los culpables, privó en el ambiente mientras los restos de Mauricio eran expuestos en un féretro.



"Estamos todos muy consternados, muy tristes, los compañeros y familiares, pedimos a la autoridad que este hecho llegue a esclarecerse, pedimos a la autoridad que siga con las investigaciones, a toda la ciudadanía le damos las gracias por localizar el cuerpo de Mauricio, a la persona que denunció, por el momento es todo lo que quisiera decir, ya posteriormente estaremos viendo cómo avanzan las investigaciones", dijo Eloísa Badillo, Secretaría del Sindicato de ISSEG.



De la misma forma agregó que "Mauricio era una persona muy recta, no tenía amenazas, no sabemos por qué le sucedió esto", concluyó.



En punto de las 13:30 horas, el cortejo fúnebre compuesto en su mayoría por familiares y  líderes sindicales, partió lentamente con dirección al templo del Carmen, donde se realizó una misa de cuerpo presente en punto de las 14:00 horas, celebración en la que la que, además de pedir por el eterno descanso de la víctima, también se solicitó una pronta resignación para los seres queridos del ex líder sindical.



Más tarde, a las 14:40 horas, el féretro que resguardaba los restos del hombre fue abordado en una carroza  y llevados al panteón Villas de la Esperanza,  donde a eso de las 15:30 finalmente  fue sepultado.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: