Dan a conocer plan de acción por apagón

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2021 a las 18:47

Celaya;Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Gto; (JUMAPA) informa a población que ha preparado un plan de acción para mitigar el impacto negativo que pueda generarse, ante los cortes rotativos y aleatorios, que así ha informado el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) a través de su cuenta de twitter.


 El organismo operador del agua, ha dispuesto combustible (diesel) en los principales cárcamos para que puedan seguir operando cuando se presente el corte de energía eléctrica. 


 Además, el personal del área operativa estará trabajando doble turno para activar los cárcamos de aguas residuales y estás puedan continuar su cauce hasta la planta de tratamiento. 


 De la misma forma los equipos de hidrodesazolvadoras, han sido dispuestas con su operador para apoyar en caso ser necesario en algunos puntos del sistema de drenaje. 


 La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) pondrá en operación su planta de energía eléctrica prevista para estos casos, la cual tiene una duración de 5 horas continuas.


 Para el caso del servicio de agua potable, los pozos permanecerán apagados dentro del horario, sin embargo se recomienda a la ciudadanía racionar el uso del agua en la medida de lo posible, ya que el bombeo de aguas residuales operarán en un 50 %. 


 El organismo operador reitera su compromiso y esfuerzo para que el impacto tenga las menores eventualidades para nuestros usuarios.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: