Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Dagoberto acusa y luego se retracta
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 280      
   
Celaya, Gto.- Al comparecer en la comisión de Contraloría, el director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, acusó que antes de llegar al cargo la dependencia era “La cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.



“Mire presidente, aquí trabajamos de una manera muy integral para todo, de hecho una de las cosas que les digo solamente como apéndice es que yo llegué aquí a quitar la corrupción, esta era la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones y tenemos testimonio de eso”.



“Hoy tenemos un equipo que realmente trabaja para trabajar en transparencia y anticorrupción y esa es mi convicción y trabajamos de la manera muy apegada a todos los parámetros de anticorrupción, incluso nos capacitamos en eso con ayuda del Contralor”.



Dijo que desde que él llegó realizan una serie de acciones en materia de anticorrupción como son: Presentan declaraciones patrimoniales en términos de ley, publicación de información de acuerdo a obligaciones de la Ley de Transparencia, procedimientos administrativos y judiciales que en el Instituto son requeridos, atentos a los señalamientos que les haga cualquier autoridad, atención y seguimiento a quejas, reclamos, peticiones y sugerencias, entre otras.



Tras sus declaraciones, el regidor Mauricio Hernández le cuestionó si ha presentado alguna denuncia en la Contraloría a lo que contestó que no.



“Ninguna porque el criterio fue continuar con un trabajo sano, honesto, por la cuestión de que había personas que se fueron o ya se habían ido, aquí cito para que sean situaciones de corrupción y no hay nada escrito, todo es a través de testimonios de personas,  pero si tengo el testimonio de algunas personas, y si le quitamos la cuestión de que solamente son situaciones testimoniales, pero aquí más que hablar de lo anterior es hacer un señalamiento de que nosotros estamos trabajando en una cuestión de transparencia”, respondió.



Entonces, el regidor Mauricio Hernández pidió la opinión del Contralor, Rubén Guerrero quien participaba de la sesión y respondió:



“Es primer noticia este comentario que hace el director de Cultura hacia lo que menciona, efectivamente la ley establece que si tenemos conocimiento los servidores públicos de algún acto que pudiese representar una irregularidad tenemos que acudir a las instancias correspondientes, si es de tipo penal al ministerio público, etcétera, entonces si se tiene conocimiento de un actor de carácter administrativo se tendría que haber acercado a la Contraloría Municipal, siempre y cuando tengamos elementos y soporte para hacerlo, pero todo el comentario que hizo el Director”.



Ante la respuesta el regidor preguntó a la Contraloría cómo actuaría ante este caso y le respondió que la aseveración fue delicada y tendría que solicitar una ampliación de declaración del funcionario.
Serrano Sánchez  intentó justificarse: “Era por una cuestión testimonial de presuntamente porque son voces, son testimonios, no hay realmente una evidencia, son voces que se escucharon, hay presumiblemente cuestiones de corrupción anterior, hay voces, llegué yo y escuché esas voces y corregimos el rumbo, son presuntos testimonios”.



El regidor Mauricio Hernández le advirtió que ante la presunción de que ocurrieron malos manejos está obligado a reportarlo a la Contraloría o de lo contrario se retractara de su afirmación.



Al final el funcionario reculó: “Me retracto de un comentario inobjetivo, basado solamente en algunas voces sin evidencia”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES