Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
“Cuidado el machismo mata”: Protesta Colectivo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 235      
   

Celaya, Gto.‐ Quince integrantes del colectivo “Voces Feministas Celaya”, protestaron frente a la presidencia municipal contra la violencia de género. 


“No aparecemos muertas, nos matan”, “Cuidado el machismo mata”, “Somos el grito de las que no tienen voz”, “Que arda el fuego en aquel que cerró sus ojos a la verdad”, “Me quitaron tanto que acabaron quitándome el miedo”, “Al pie de guerra yo aun lucho por ti”, con estas y otras frases fueron colocadas en cartulinas y hojas pegadas en los muros de presidencia. 


También pegaron fotografías de mujeres desaparecidas, y de hombres a quienes acusan de violación y acoso sexual.


 “Es una manera de protesta pacífica, lo hicimos de esta forma para tener más controlado el número de personas y evitar contagios. 


Queremos concientizar de la problemática de violencia de género que sufrimos a diario”, expresó una de las mujeres. 


Otra completó: “La violencia de género está desde la familia hasta la sociedad, la vivimos día a día y yo creo que todas hemos sido víctimas de algún tipo de violencia”, expresó una de las participantes.


 Señalaron que Celaya es una ciudad que vive un alto grado de violencia y acoso pero que las mujeres callan por temor. 


“Todas las que estamos aquí es porque hemos sufrido violencia de género, la diferencia es que no nos damos cuenta de la violencia que estamos sufriendo tal vez hasta que ya es demasiado tarde y no solamente que nos toque a nosotros sino a una persona cercana y lo peor que no se puede para es perderla, pero hay tantos tipos de violencia y muchas veces si minimiza”. 


“La violencia psicológica y la sexual es lo que más radica en Celaya y que no hemos sido conscientes de que es un problema que muchas mujeres callan por miedo a ser juzgadas porque a fin de cuentas Celaya es un ciudad muy religiosa que no quiere visibilizar la problemática que estamos viviendo”.


 Denunciaron que además existe un alto grado de impunidad cuando se denuncian casos de violencia de género. 


“A veces ni siquiera abren carpetas de investigación, quedan en puras denuncias, son muy ineficientes en ese aspecto, en México estamos hablando del 99 por ciento de impunidad”. 


Otros colectivos como “Aude” y “Luna”, decidieron hacer sus protestas de forma virtual para evitar contagios de coronavirus.


 “Nos unimos a la marea violeta virtual que está tomando todas las espacias virtuales. ¡Desde la digitalidad las convocamos a la –Marcha Virtual inspirada en la iniciativa ‘Yo marcho en redes’ organizada por Brujas Sonoras y otras 15 colectivas”, difundió colectivo Aude. 


En esa convocatoria pide a las mujeres usar ropa negra, morada o verde, con el rostro encapuchado y tomarse una foto, colocar un hashtag y subirlo a redes.


 El Colectivo Luna Celaya publicó una carta donde señalan el compromiso de no salir a manifestarse físicamente ni concentrarse en las calles para evitar contagios. 


“Sin embargo, estamos muy conscientes del contexto que hoy vivimos en Celaya, en Guanajuato, en México, en América Latina y en el mundo. 


Consideramos que salir bajo estas condiciones nos vulnera al poner en peligro nuestra salud y la de las personas que queremos”.


 Señala que durante la pandemia incrementó la “Violencia Machista” y piden a las mujeres a manifestarse de forma virtual.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

MUNICIPIOS

Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
Noé continúa visita a colonias y comunidades
Escucha Ariel Corona a Comerciantes
  • Estado inf
SECCIONES