Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Cuesta 250 millones arreglar el acceso poniente
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 221      
   

Celaya, Gto. - Arreglar el acceso poniente de Celaya y mejorar su imagen urbana cuesta 250 millones de pesos, recursos que son gestionados por la alcaldesa Elvira Paniagua, informó el director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado.


“Es un proyecto para modernizar y mejorar el acceso por la carretera 45 la carretera Panamericana, es un proyecto que está más o menos a la altura de la empresa Isuzu, adelante del distribuidor de conexión al libramiento sur y llega más o menos al Protección Civil por Constituyentes”.


“Se ponen banquetas, se ponen calles laterales, se mejoran algunos pavimentos en mal estado, se pone iluminación, mucha arborización van más de 200 árboles, se pone ciclovía, y se garantiza la movilidad urbana sustentable en la zona con la instalación de paraderos de autobús”.


“Es una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos que la licenciada Elvira está encabezando ante gobierno del Estado, en este sector hay zonas donde no tenemos ni siquiera banquetas, no hay laterales, se va a haber todo ese mejoramiento que aparte de mejorar la movilidad en la zona va orientada a los peatones y ciclistas, va a ser una mejora sustancias en la mejora de la imagen urbana”.


Dijo que en la entrada a la avenida a la altura de Protección Civil se hará un acceso y descenso seguro.


“Es una inversión importante que esperemos le cambie radicalmente la cara a la ciudad en su acceso poniente”.


Para que el municipio pueda gestionar el recurso con gobierno del Estado, el municipio inició el proceso de municipalización de un tramo de 1.5 kilómetros propiedad federal que forma parte de la carretera panamericana.


“Es un tramo que está en el limbo porque si bien no es del municipio y el municipio no puede intervenir para su mantenimiento no está dentro del tramo carretero al que la SCT le de mantenimiento, entonces es un tramo que a nosotros como municipio nos interesa mejorar por temas de seguridad e imagen urbana”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Comercio sin permisos desde hace 15 años
Agregan a Programa de obra 44 millones
Comerciantes proponen realizar feria del alfeñique
No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES