Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Crean mil 600 empleos a 100 días de gobierno
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 257      
   
Celaya, Gto.- La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez aseguró que en los primeros 100 días de la administración 2018-2021 se formalizaron 114 nuevas empresas que invierten 46.4 millones de dólares y que han generado 1 mil 600 nuevos empleos.



Esa cifra dijo mantiene a Celaya con una tasa de desempleo del 3.6 por ciento, inferior a la media nacional que alcanza el 3.8 por ciento.



“Indiscutiblemente esto es motivo de orgullo porque habla de la confianza que se sigue teniendo en Celaya por parte de los inversionistas. Los celayenses tenemos nuevas oportunidades de empleo y desarrollo”, afirmó.



Entre las empresas que se instalaron en Celaya en estos primero 100 días de gobierno se encuentra FRITEC, con 4.3 millones de dólares de inversión y la generación de 320 nuevos empleos; Garay Tubos y Componentes Tubulares, con 25.6 millones de dólares y 350 nuevos empleos; así como Trupper, con 2 millones de dólares y 140 empleos generados.


*Celayenses pagan predial


La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, también resaltó que hay una respuesta positiva de los celayenses en el pago de impuesto predial por lo que la recaudación del Impuesto Predial se ha incrementado un 14 por ciento.



“En el periodo de recaudación, en un corte al 15 de enero, hemos obtenido más de 45 millones de pesos que, en comparativa al mismo periodo del año de pasado, representa un incremento de 5.6 millones de pesos, es decir un 14 por ciento más. Han acudido más de 37 mil contribuyentes, de un padrón de 182 mil”, explicó la Presidenta.



Resaltó que también durante la campaña del 75 por ciento de descuento en recargos, que se llevó a cabo en diciembre, también se incrementó la participación de la ciudadanía en un 29 por ciento más respecto al periodo del año anterior y ello permitió recuperar 10.3 millones de pesos que estaban en cartera vencida.



“Esto refleja la responsabilidad de los contribuyentes en el tema de pago de impuestos y no puedo más que agradecerles. Agradezco de manera puntual esta confianza que nos están dando a esta administración y les digo que no les vamos a fallar porque los celayenses somos gente buena, de trabajo, honesta, que sabe cumplir con sus responsabilidades y poner el ejemplo de que sí se pueden hacer bien las cosas”, agregó.



Al final hizo un llamado a los celayenses para que sigan trabajando en favor de la ciudad desde la trinchera en que se desempeñen.



“Hoy quiero hacer un llamado a los celayenses a no bajar la guardia, a seguir trabajando duro, cada uno en el espacio donde nos toca estar, porque si de algo estoy clara es que en Celaya somos mucha gente buena, que trabajamos, nos comprometemos y somos responsables”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Limpian Deportiva Norte
Participaron 400 en Nacional de Ciclismo
Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES