Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 25 de Mayo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
COVID19 podría encarecer las obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 212      
   
Celaya, Gto. - La obra pública podría encarecerse debido a que la pandemia por coronavirus ha alterado los mercados y el costo de algunos materiales como el acero ya registran incrementos, advirtió el Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.



“En términos generales si genera impacto, toda esta situación afecta todas las actividades y la obra pública no está exenta de ello por las medidas que se tienen que tomar, bajan los rendimientos y la obra se le encarece al contratista. Nosotros en términos generales cuando firmamos un contrato es responsabilidad del contratista”. 



“Ya se han estado dando algunas alzas en materiales, para la obra que viene igual puede tener un incremento. El acero se incrementó un 16 por ciento, hasta ahorita es el que sabemos porque se rige con el dólar, pero igual en algunos otros materiales pudieran tener un incremento”.
Dijo que en Celaya las primeras contrataciones las estarían haciendo a mediados de abril.



“Estamos en proceso ahorita de concluir los expedientes, y entonces empezar los concursos o asignaciones, pero estamos en ese inter, esperando que la Comisión de Obras nos apruebe unos recursos que les llamamos remanentes con los que están autorizadas otras obras”.



“En principio no traemos contemplado que se retrase, estamos trabajando al ritmo que traíamos contemplado de la integración de expedientes y complementos para empezar el proceso, en este tiempo vamos bien y si no o curre algo seguiríamos en el mismo tiempo no nos afectaría, pero depende de las circunstancias que se vayan presentando”.



Pese a la contingencia por ahora, dijo, no tienen contemplado recortes al programa de obra.



“Tenemos contemplado respetar el programa de obra como lo tenemos programado, nada más si hubiera necesidad de acuerdo a las circunstancias tendríamos que hacer ajustes, pero en este momento no se están contemplando”. 



Agregó que con todas las medidas, el sector de la construcción sigue trabajando.



“En términos generales está trabajando, no he visto que alguna obra que se haya parado, sé que siguen, todo mundo está tomando las medidas que nos marcan las autoridades correspondientes”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Entregan 1050 despensas en 112 colonias
Continúan capacitaciones a distancia
Covid-19 frena trasbordo y revista mecánica
Supera el estado las 100 muertes por Covid-19
Denuncian contaminación de avioneta en Gasca
Tecno entrega a ISSSTE cápsula para tratar Covid

 

 

MUNICIPIOS

Se descarrila tren, deja daños materiales
Se descarrila tren en León
Sostendrán reunión con comerciantes
Comerciantes de Juventino piden los dejen trabajar
20 lesionados por ataque de abejas en El Diezmo
Cortazar realiza primer sesión virtual
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES