Costará por 169 mil pesos, plano de presidencia

news

Arlett Cárdenas | 5 de Febrero de 2019 a las 15:16

Celaya, Gto.- Con un costo de 169 mil pesos se contrató al contratista Miguel Gabriel Santana Magueyal para que elabore el plano arquitectónico de la Presidencia Municipal, informó el director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado.



“El IMIPE está realizando a través de un contratista un levantamiento arquitectónico del edificio de Presidencia Municipal porque es un edificio muy importante y no se cuenta con planos de él, en este momento no es porque se vaya a realizar alguna acción en particular, ahí está el salón de cabildos, atiende la Presidenta y los miembros del Ayuntamiento y debemos contar con el levantamiento arquitectónico y criterios estructurales”.



Dijo que es información básica desde cómo es su cimentación, su estructura, los materiales utilizados en su construcción.



Explicó que lo mismo harán posteriormente en otros edificios como la Casa del Diezmo y la Casa de Cultura. 



“Sí tenemos la instrucción de atender edificios muy importantes para el municipio la Casa de Cultura, la Casa del Diezmo tener esa información básica y darles atención”.



Enfatizó en que por ahora no tienen programado hacer obras específicas en la Presidencia Municipal y que en caso de aprobarse alguna tendría que ser inscrita en el Programa de Obra.
“Todavía no hay nada definido, espero que a más tardar en 3 semanas tengamos algo en firme en lo que es el Programa General de Obra y ahí podremos ver”.



Aclaró que si bien el edificio no está catalogado por el INAH al estar en el primer cuadro de la ciudad y colindar con inmuebles que sí están catalogados se tiene que consultar a esta instancia antes de hacer cualquier intervención.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: