Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Costará 1.9 millones Fiestas de Fundación
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 242      
   

Celaya, Gto. - La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó apoyar con 600 mil pesos al Instituto Municipal de Cultura para las fiestas de fundación que costarán 1.9 millones de pesos y que incluyen 46 eventos gratuitos.



“Este festival de fundación 2019 se llevará a cabo del 3 al 26 de octubre del presente año y son aproximadamente 46 eventos, algunos con artistas del propio instituto y otros con artistas que vienen. Va a haber eventos de teatro, de danza, de artes visuales, entre otros y el presupuesto para llevar este festival es de 1 millón 914 mil 911 pesos con 40 centavos”.



“El Instituto mediante gestión obtuvo del programa Profest de la federación 521 mil 623 pesos. El Instituto va a aportar la cantidad de 706 mil pesos y además de eso la partida de 86 mil 190 que es para la publicidad del festival y no tenían la suficiencia para llegar al millón 914 mil y solicitaron el apoyo del municipio”.



Dijo que el municipio les otorgará 600 mil pesos y se aprobó ya en la Comisión de Hacienda, esto porque los 46 eventos programados en el Festival de Fundación serán gratuitos.



“Este millón 914 va destinado a pago de artistas, hospedaje, alimentos, y los artistas propios del Instituto de Arte y Cultura obviamente no van a cobrar y así podremos ver y en su momento sacarán ellos la publicidad los 46 eventos que se estarán llevando a cabo algunos en la Sala Hermilo Novelo de la Casa de Cultura, en el patio de la Casa de Cultura, en el Auditorio Tresguerras, en la Galería Salvador Zúñiga de Casa de Cultura, en el Jardín Principal, Barrio de Tierras Negras, en la Alameda, en el Xinhai”.



Los 600 mil pesos dijo que fueron tomados de ahorros que tuvo el municipio en el presupuesto destinado a compra de vestuario y uniformes.



“Yo espero que este evento se vuelva una tradición en Celaya, es el primer año que se realiza y que así como se habla de las fiestas de octubre en Guadalajara en un futuro se pudiera hablar de las fiestas de octubre de Celaya, hay que impulsar la cultura, creo que los ciudadanos de Celaya estamos ávidos de que haya lugares donde podamos apreciar la cultura y las artes”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario

 

 

NOTA-ROJA

Lo dejan muerto cerca del Malecón
Dejan "embolsado" en Rancho Seco
Ladrón le quitó arma a policía y lo mató
Ejecutado en la Del Bosque sobre vía pública
Intentan robar cajeros de central camionera
Desaparece mujer, encuentran su auto con sangre
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES