Costará 170 millones modernizar Constituyentes

news

Arlett Cárdenas | 22 de Julio de 2020 a las 16:34


Celaya, Gto. - El Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) inscribió en el fondo metropolitano el proyecto de modernización de la avenida Constituyentes, que tendría un costo de 170 millones de pesos.


El Director de Imipe, Rodolfo Amate Tirado informó que ya concluyeron el proyecto ejecutivo que tuvo un costo de 1.1 millones de pesos y que fue elaborado por la empresa Consultora Vialtec en conjunto con el Instituto.


La obra, dijo, consistirá en: “La modernización del tramo de Mutialismo a División del Norte, aproximadamente 2.2 kilómetros de longitud, está pactado para que se rehabiliten las banquetas, se genere ciclo vía por sentido, se plantarían más de 200 árboles, se cambiaría iluminación y mobiliario y se mejoraría la imagen urbana.


 Es rehacer las banquetas, incluye instalaciones subterráneas de todo el cableado”, explicó Amate Tirado.
Expuso que sería una obra muy importante porque tiene una gran afluencia de personas.


“Actualmente solo es una avenida de paso, es una de las 3 avenidas con más índices de accidentes viales en el municipio, además tiene 4 cruces muy importantes que son Mutualismo, Lázaro Cárdenas, y 2 de Abril por donde a diario circulan más de 5 mil vehículos”.


“Después del crucero de Camino a San José de Guanajuato con Clouthier, el crucero de Constituyentes con Antonio plaza es el más transitado del municipio con 18 mil vehículos al día”.


Dijo que gracias a que es un proyecto de movilidad urbana sustentable ha sido posible su inscripción en los fondos metropolitanos y que tienen muchas posibilidades de ser apoyado porque los proyectos enfocados a la movilidad urbana sustentable tienen un mayor puntaje.
“Hemos estado colaborando junto con la SMAOT que es la encargada de recibir los proyectos que buscan fondos metropolitanos, estamos insistiendo para que pueda ser susceptible de obtener recursos, este proyecto tiene un monto aproximado de 170 millones de pesos”. 


“Va enfocado totalmente a la movilidad urbana sustentable, va a tener banquetas amplias, sin obstrucción para garantizar la accesibilidad universal en todo momento y que transforme la vida diaria de Constituyentes, que tenga un mayor uso y que en lugar de generar el desarrollo a las afueras de la ciudad se compacte la mancha urbana y ésta avenida tiene un potencial de que nuevos desarrollos tanto comerciales como habitacionales puedan llevarse a cabo ahí con una política de redensificación”.


“Queremos que haya una reconversión de los negocios, que se intensifique el uso, que sea un uso más atractivo para un tema de desarrollo social más apto, un comercio más familias, que el gobierno sea el catalizados de nuevos desarrollos y crecimiento de la ciudad por medio de inversión pública”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: