Corren a trabajador Cultura

news

Arlett Cárdenas | 31 de Julio de 2019 a las 18:25

Celaya, Gto. - Enrique Juárez trabajador de logística del Instituto de Cultura fue despedido, es parte de las personas que estuvieron en la reunión donde el director Dagoberto Serraño señaló que “no es gato de nadie”.



La regidora Bárbara Varela integrante del consejo de cultura cuestionó el despido pues el propio director había dicho que no habría bajas. 



“Ayer recibimos la información de que Enrique Juárez trabajador del área de logística del Instituto de Cultura fue despedido, él ha trabajado 3 años en el Instituto, estuvo en la reunión donde el Director hizo declaraciones ofensivas y desafortunadas y muy a pesar de que el Director dijo que no tomaría represalias ni despediría a nadie, sin razón alguna Enrique fue citado y sin darle mayores explicaciones que un ajuste de personal se le está despidiendo”, señaló la Regidora.



El trabajador despedido comentó: “En ningún momento tuve contacto con ningún personal de compañeros hasta el momento que tenía en el Instituto de Arte y Cultura, una licenciada fue la que me atendió y la Contadora nada más se presentó para decirme que ella me iba a atender. Nada más me dijeron que había un reajuste de personal en el Instituto”.



Explicó que tras la filtración del audio jamás tuvo señalamientos e incluso puso sus celulares a disposición para cualquier investigación y nunca le mencionaron del audio. Consideró que se le despidió de forma injusta. Juárez se encargaba de la iluminación en los diversos eventos.



“Yo era el encargado de poner la iluminación en los eventos tanto sean internos o externos del Instituto, también me desempeñaba como el que monta la microfonía en espectáculos como el festival de la cerveza que fui el encargado del escenario”.



“Me citaron el lunes por la noche que tenía a las 11 de la mañana un traslado y resulta que no era nada que se trataba de mi despido”.



Dijo que el despido no lo afecta porque le han hecho varios ofrecimientos de trabajo en el sector privado y que ahora se enfocará en ello. Agregó que no pensará demanda pero espera que le paguen un finiquito acorde a la ley.



Varela Rosales dijo que al momento de ser despedido le prohibieron la entrada al edificio de Cultura cuando es un espacio público.



“Lo que yo estaría exigiendo y lo he platicado con la regidora Mónica Delgado y estamos de acuerdo en que lo que estaremos exigiendo es que se le indemnice con lo justo, que ya no se despida a ninguna otra persona más que tenga que ver con esa situación del audio u otra persona con las que el director esté teniendo rosa, que se deje de acosar al personal porque el ambiente de trabajo lo tenemos reportado por diversas áreas que se ha vuelto difícil, que se deje de hacer esta casería de brujas porque es lo que se está haciendo”.



“La regidora Mónica y yo estaremos acompañando a los trabajadores del Instituto, que sepan que no están solos, que si en algún momento se están sintiendo acosados o si su ambiente de trabajo no es el adecuado estamos aquí para escucharlos”.



El director Dagoberto Serrano dijo que la baja es parte de la reestructura de la dependencia y que se hizo tras evaluar sus capacidades.



“Estamos revisando perfiles, viendo cuestiones de rendimientos, hay siempre una calificación permanente en la que además yo tampoco estoy exento, ustedes saben que siempre aquí en el cabildo se nos califica, se nos evalúa y es parte solamente de una evaluación”.



¿Fue a causa del audio?, le preguntó un reportero y contestó: “No, desde que yo llegué ha habido muchas contrataciones y despidos por cuestión de calificación y evaluaciones. No sólo ha habido despidos y contrataciones sino también reasignaciones, se hace una evaluación de acuerdo a las cualidades laborales y competencias y se acuerdo a ello se le ha ido reubicando a la gente”.



La evaluación dijo que la hace la Jefatura de Personal, la Dirección de Recursos Humanos y que de forma permanente como una estrategia institución se hacen evaluaciones.



31 de Julio de 2019

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: