Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Corren a Jurídico de Jumapa y entra ex directora
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 456      
   
 Celaya, Gto. - Fue despedido de la Dirección Jurídica de Jumapa el abogado Everardo Ramírez Jaramillo para colocar en el puesto a la ex directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos.



La regidora Salud García, integrante del Consejo Directivo del organismo confirmó que el pasado viernes sesionaron y que sólo con su voto en contra se aprobó primero destituir al funcionario y luego nombrar a López Cerritos, sin una causa.



“El Director (Mauricio Michaca) nos comentó que el licenciado había estado cumpliendo con las metas, había estado cumpliendo con las tareas que se le estaba asignando, sin embargo, en su consideración él creía necesario un cambio”.



“Se aprobó por mayoría de los miembros del consejo la remoción del director y como siguiente punto se solicitó el nombramiento de la licenciada Laura Yadira como directora jurídica de la junta”. 



“Se le cuestionó al director su verificó otros perfiles, nos comentó que si, pero no se ahondó más en quienes habían sido las otras dos propuestas, sin embargo, él mencionó que consideró que era el perfil adecuado porque conoce de manera personal a la licenciada y que creía que era la persona necesaria para poder llevar el área”.



Prácticamente, dijo, no aclaró motivos de la baja.



“En todo momento hizo hincapié en que el licenciado Everardo cumplió con sus metas que se le asignaron, mencionó algunos temas como que tenía algún retraso en temas de contratos de un tiempo para acá, pero no hubo un tema en específico que nos pidiera decir que era necesario el cambio de director”.



“Le cuestioné directamente si esta solicitud no la estaba haciendo por cumplir con otro compromiso y respondió que no, que fue porque creía necesario el cambio y porque era la persona adecuada para llevar las riendas de la dirección jurídica”.



El ex director llevaba en el cargo 10 años y al menos le costará al organismo en una liquidación de 300 mil pesos, y el riesgo de que no esté de acuerdo con la cantidad y presente una queja en conciliación y arbitraje.



La Regidora dijo que el organismo requiere un abogado especializado por lo que espera realmente tenga el perfil.



“Los temas que maneja la Jumapa son muy técnicos que requieren que el personal del área jurídica esté bastante capacitado para poder hacer las gestiones y trámites necesarios y le expresé la preocupación al director y nos comentaba que era muy probable que otros abogados del área jurídica fueran removidos del área”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Negarán transporte a quien no use cubrebocas
Propone Jumapa descuentos para deudores
Celaya llega a 89 muertes por Covid-19
Dan apoyos a menos de la mitad
Celaya llega a 80 muertos por Covid-19
Lunes harán prueba en 2 de abril con cambios

 

 

MUNICIPIOS

Confirman caso de Covid-19 de funcionario
Da positivo a COVID-19, Alcalde de SFR
Entregan semillas de maíz a agricultores
Captan patrulla de Policía en motel
Asciende a 26 las víctimas en anexo
Cortazar beneficia a mujeres con proyectos
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES