Coordinan empresarios trabajo con Gobernador

news

Arlett Cárdenas | 27 de Agosto de 2020 a las 14:43


Celaya, Gto. - Empresarios de la Asociación del Empresariado Celayenses se reunieron con gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para impulsar el avance de los proyectos estratégicos de la ciudad y resultados en materia de seguridad.


La reunión se realizó el miércoles, posterior a la presentación en Celaya del Plan Estatal de Obra Pública 2020 para la reactivación económica, y forma parte de un compromiso acordado a principios de mes.


“Hace 3 semanas estuve acompañando a los jóvenes de la Asociación del Empresariado Celayense a una reunión con el Gobernador en León y él se comprometido a estar en Celaya por lo menos cada mes y estar atendiendo diferentes temas y sectores de la población”.


“Ayer vino a presentar su plan estatal de obra y por otro lado estuvo en una comida que tuvimos con él y que fue cordial, donde pudimos expresarle las preocupaciones que siguen existiendo en temas de seguridad, él nos platicó los avances que han tenido”.


En esta reunión estuvo presente la alcaldesa Elvira Paniagua; el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias; el Director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez y 4 Secretarios de Estado.
Además de la seguridad se le plantearon los proyectos insignia para Celaya que es el libramiento ferroviario, la terminal intermodal y el hub de Competitividad El Buen Tono.


“Ya ates se e había entregado una carpeta por parte de los jóvenes con 13 proyectos donde están incluidos estos 3 que le hemos llamado visión 2030”.


E el caso del ferroférico dijo que faltan 2 cosas importantísimas: “Una es la firma de Kansas con la SCT para que la concesión se amplíe y puedan empezar a hacer los trabajos de obra para que quede su libramiento terminado, por otro lado la otra línea férrea de Ferromex donde hace falta hacer el distribuidor vial de celanece, es un tope que tenemos en la carretera a Salvatierra donde se tiene que trabajar de manera coordinada ente el estado la federación y la empresa ferroviaria para que pueda llevarse a cabo, aunque ya hay un proyecto ejecutivo hay que hacer que los fondos lleguen”.


El segundo proyecto es la “Terminal intermodal”: “Va avanzando se están ya haciendo los estudios de viabilidad que todavía no están completos, próximamente se tendrán terminados para acabar de comprar la tierra que haga falta y hacer el proyecto ejecutivo y empezar a interesar a los inversionistas”.


Y del Hub de la competitividad de El Buen Tono dijo que: “Es un proyecto que va avanzado, ya se tiene la propiedad, ya hay un proyecto conceptual, un plan de negocios y con ello se está empezando a trabajar el proyecto ejecutivo definitivo para que quizá a finales de año se empiecen a hacer las primeras inversiones. Sin que sea definitivo pero la inversión total anda por los 160 millones de pesos”.


“Son proyectos importantes que van a generar economía, derrama económica, comenta el secretario Mauricio que en Singapur el tema logístico representa el 10% del PIB que es una cantidad muy importante, son asuntos que quizá hoy no dimensionamos, pero que en un futuro de consolidarse serán trascendentales para Celaya”.


Pérez Ordaz expuso que en el tema de seguridad el Gobernador se dijo contento por los resultados que se han venido desarrollando, ha habido detención de extorsionadores, se está capacitando a la policía municipal.


“Y está de una manera importante resolviendo problemas que teníamos en la ciudad y eso lo estamos sintiendo, no digo que esté resuelto el asunto, no podemos dejar las cosas de lado y decir que está resuelto, debemos seguir trabajando constantemente para que todo siga mejorando, creo que estamos en la línea de que todo vaya teniendo una evolución importante y una mejoría”.


Luego de que durante meses el gobernador estuvo poco en Celaya, Pérez Ordaz dijo que se creó un compromiso fuerte y sólido que esté en la ciudad y se reúna con diversos sectores.


“El gobernador va a venir a dar una revisión y no sólo se va a juntar con nosotros, con diversos sectores en diversos espacios para que la gente se dé cuenta que cuentan con un gobernador y e compromiso de que los proyectos que estamos contando y algunos más que trae el municipio van para adelante”.


“Que siga la inercia que tal vez se había parado por la pandemia y la inseguridad, cero que Celaya va a poder despuntar fuerte hacia el futuro y lo que no esper, los celayenses tenemos que insistir, trabajar y luchar porque nuestros proyectos salgan adelante y no nos quedemos atrás”.


Jorge Gámez Campos, presidente del ala joven de la Asociación del Empresariado Celayense dijo que acompañados por Pérez Ordaz a principios de agosto en la reunión con el gobernador pactaron su presencia en Celaya y que el encuentro de ayer forma parte de los compromisos pactados.


“Esperamos para Celaya una nueva etapa, ya la estrategia golpe de timón cumplió los objetivos y ahora lo que se busca una nueva etapa de la ciudad en diversos órdenes, tanto en desarrollo económico, como social y urbano”.


“Para ello hay diverso proyectos prioritarios que desde la AEC se han venido impulsando desde hace varios años y buscamos que se puedan ir materializando”.


Agregó que el compromiso de los jóvenes empresarios es seguir impulsando los temas importantes y trascendentales para la ciudad.


“Afortunadamente hemos encontrado receptividad en el Gobernador en cuanto a las inquietudes que tenemos, prueba de ello la visita a Celaya y reunión con él y ayer mismo nos solicitó que agendemos con su equipo una próxima reunión donde le podamos hacer la presentación formal de los distintos proyectos que hemos venido trabajando dentro de la AEC en colaboración con el Tecnológico de Monterrey”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: