Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Contratan artistas para fundación en pandemia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 213      
   

Celaya, Gto. - Pese a que Celaya y Guanajuato se encuentran en semáforo naranja que sólo permite los eventos con 100 personas, la Comisión de Hacienda aprobó destinar 2 millones de pesos para contratar artistas para los festejos de la fundación de Celaya.


Así lo informó el regidor del Partido, Verde Juan Carlos Oliveros, quien cuestionó que propuesta es del director de cultura Dagoberto Serrano y no del comité integrado para organizar los festejos.


“Se sometió a consideración de la comisión un traspaso de 2 millones de pesos para la realización de los festejos de la fundación de la ciudad”, expuso. 


“De esta reasignación se hicieron cuestionamientos que tienen que ver con una propuesta de programa de actividades que no había sido discutida en el comité de fundación que fue creado para tal efecto y tampoco se presentaba el presupuesto de cada una de las actividades que ahí escasamente se presentó”, agregó Oliveros Sánchez.


El regidor dijo que en este momento organizar eventos por parte del municipio pudiera poner en riesgo de contagios a la población.


“Se hizo la solicitud de primero que se reconsiderara si en este momento la ciudad está lista para llevar a cabo esas actividades públicas que pudieran generar un rebrote fuerte de Covid y por otro lado se hizo hincapié en que no se deben dar anticipos a estas alturas toda vez que la realización de esas actividades en incierta porque está sujeta al color del semáforo y lo que ello implica”.


“Nos dio mucha tristeza ver cómo se desplazó a un comité plural y que sólo una persona esté decidiendo la contratación y la oferta cultural de Celaya, creo que eso no debe pasar más”.


Dijo que el Director de Cultura, Dagoberto Serrano, no presentó con claridad en qué se gastarán los recursos y los ediles panistas no lo cuestionaron.


“Según se comentó ahí el director de Cultura está encabezando las contrataciones y es una muestra más de la exclusión y la intolerancia que se tiene a los que pensamos diferente”.


“Directamente se presentó en la Comisión de Hacienda para que se le asignara un recurso que ya se tiene al parecer comprometido el tema de los anticipos y se hablaba del riesgo de perderlos si en su momento no hay las condiciones de presentar estos eventos, cosa que es de alto riesgo para las finanzas del municipio y no se tuvo la voluntad para pedirle al Director de Cultura que desglosara cuál es el costo de cada una de las actividades que él propone”.


“Se hizo el cuestionamiento por el regidor Mauricio Hernández, respecto al costo total del programa, y no se dijo que en ese momento no se tenía conocimiento si iba a haber más gastos para conmemorar la Fundación de Celaya”.


Señaló que no está claro cómo se gastarán esos recursos y si después solicitarán más.
“No sabemos de qué manera se va a ejercer, hasta qué monto, si son los anticipos y vayan a asignarle más recurso, el tema es que esto se hace nuevamente de una forma poco transparente, excluyente y deja muy mal parado al comité organizar que no estaba enterado de este programa de actividades culturales y artísticas”.


Consideró que en este momento las prioridades deben ser apoyar a la población a enfrentar la crisis económica y social derivada de la pandemia.


“Yo estoy a favor de que se celebre la fundación, pero hay diferentes formas de hacerlo, este presupuesto pudiera ayudar a apalear los efectos de la crisis económica y social por el Covid”. 


“Pero también hay otras prioridades en el municipio, creo que la oferta cultural y artística que se va a proponer es importante pero se debe reflexionar si es lo que necesita Celaya, sobre todo con el antecedente de la baja participación en la organización de estos festejos, no vemos representados grupos de la sociedad”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

MUNICIPIOS

Entregan techo para el área de ejercicios
Aumentan niveles en cuerpos de agua, sin alerta
Gestionan 8 millones en créditos
Advierten por estafadores en León
Arrancan obras en Juventino Rosas
Equipan a Policías con FORTASEG
  • Estado inf
SECCIONES