Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Construyen 85 cuartos para atender hacinamiento
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 141      
   
 
Celaya, Gto. - Para combatir el hacinamiento, tras detectar familias donde hasta 7 de sus integrantes duermen en un solo cuarto, el gobierno municipal construye 85 cuartos con una inversión de 8 millones de pesos.


El director del Instituto Municipal de Vivienda, Fermín Gutiérrez dijo que el proyecto se realiza tanto en la zona urbana como rural.


“El hacinamiento es impresionante en algunos casos, estamos buscando atender a las familias que tienen un hacinamiento de más de 2.5 habitantes por dormitorio, en algunos seleccionados hay familias que viven 7 personas en un solo cuarto, es un rango bastante amplio, predomina el de 4 habitantes por cuarto como promedio”.


“Nosotros tenemos una demanda por parte de la gente que así lo requiere, tenemos un padrón de 450 personas o familias que representan ellos y de esos hacemos una selección buscando el que tenga mayor hacinamiento número uno y numero 2 el que tenga menores recursos para resolver la problemática, la lista de beneficiarios que tenemos fueron seleccionados de esa manera”.


El funcionario dijo que las obras se realizan con recursos del Ramo 33 y que no solicitó ninguna aportación a los beneficiarios, aunque si colaborarán al colocar pisos y closets en estos cuartos.


“En la zona urbana teníamos un proyecto de 20 viviendas y por ahorros presupuestales en cuanto a que por la ubicación del cuarto forman parte de las colindancias, tienen ahorro de aplanados y pintura y finalmente por la forma de presupuestarlo nos permite tener la mejor oferta de los contratistas y hacer rendir más el recurso, en este caso estamos haciendo un 10 por ciento más de curtos, buena cantidad son en el fraccionamiento Nuevo Tecnológico”.


Los cuartos fueron hechos de tabique rojo, loza de vigueta y bovedilla con un elemento aislante de poliuretano, ventanas.


“El presupuesto base que tenemos es de 93 mil 750 pesos por cada cuarto, mide 3.05 por 4.60 metros de largo, tiene un espacio para colocar su clóset y pueden caber perfectamente 2 camas individuales”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Invierten 807 millones en reactivar a Celaya
Prevén gastar más de un millón en monumento
Se compromete Gobernador con distribuidor
Inicia construcción de conjunto empresarial
Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración

 

 

NOTA-ROJA

Asesinado mientras circulaba en carretera
20 años en prisión por violacion a menor
A proceso por agresión a policías en Irapuato
Choca ambulancia con auto, hay 3 lesionados
Inician investigación por ataque a GN en Silao
Encuentran a calcinado en Lagunitas
  • Estado inf
SECCIONES