Construyen 85 cuartos para atender hacinamiento

news

Arlett Cárdenas | 27 de Julio de 2020 a las 16:25

 
Celaya, Gto. - Para combatir el hacinamiento, tras detectar familias donde hasta 7 de sus integrantes duermen en un solo cuarto, el gobierno municipal construye 85 cuartos con una inversión de 8 millones de pesos.


El director del Instituto Municipal de Vivienda, Fermín Gutiérrez dijo que el proyecto se realiza tanto en la zona urbana como rural.


“El hacinamiento es impresionante en algunos casos, estamos buscando atender a las familias que tienen un hacinamiento de más de 2.5 habitantes por dormitorio, en algunos seleccionados hay familias que viven 7 personas en un solo cuarto, es un rango bastante amplio, predomina el de 4 habitantes por cuarto como promedio”.


“Nosotros tenemos una demanda por parte de la gente que así lo requiere, tenemos un padrón de 450 personas o familias que representan ellos y de esos hacemos una selección buscando el que tenga mayor hacinamiento número uno y numero 2 el que tenga menores recursos para resolver la problemática, la lista de beneficiarios que tenemos fueron seleccionados de esa manera”.


El funcionario dijo que las obras se realizan con recursos del Ramo 33 y que no solicitó ninguna aportación a los beneficiarios, aunque si colaborarán al colocar pisos y closets en estos cuartos.


“En la zona urbana teníamos un proyecto de 20 viviendas y por ahorros presupuestales en cuanto a que por la ubicación del cuarto forman parte de las colindancias, tienen ahorro de aplanados y pintura y finalmente por la forma de presupuestarlo nos permite tener la mejor oferta de los contratistas y hacer rendir más el recurso, en este caso estamos haciendo un 10 por ciento más de curtos, buena cantidad son en el fraccionamiento Nuevo Tecnológico”.


Los cuartos fueron hechos de tabique rojo, loza de vigueta y bovedilla con un elemento aislante de poliuretano, ventanas.


“El presupuesto base que tenemos es de 93 mil 750 pesos por cada cuarto, mide 3.05 por 4.60 metros de largo, tiene un espacio para colocar su clóset y pueden caber perfectamente 2 camas individuales”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: