Construirán nueva comandancia de policía en carretera Celaya-Villagrán

news

Arlett Cárdenas | 20 de Septiembre de 2022 a las 15:52

Celaya, Gto.- Con apoyo de los empresarios del corredor Celaya-Villagrán, el gobierno de Celaya instalará una comandancia de Policía en la zona poniente con la que además se coordinará con los municipios de Villagrán y Cortazar, informó el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

“Tenemos un gran trabajo coordinado con todo el grupo empresarial del corredor Celaya-Villagrán, de las empresas que se encuentran dentro del municipio de Celaya y también en Villagrán y Cortazar”.

“Dentro de ese fortalecimiento institucional y el despliegue operacional que tenemos en conjunto con Fuerzas de Seguridad del Estado que es el responsable de seguridad en la alterna, con Guardia Nacional que le toca la Panamericana, la idea es construir una estación de policía en la zona limítrofe con Cortazar y Villagrán para fortalecer la operación que tenemos en conjunto. Es un trabajo que estamos haciendo, realizando y planeando en conjunto con los empresarios del corredor industrial”.

Dijo que para este proyecto ya tienen un terreno disponible que es propiedad del gobierno municipal.

“Sería donde estaban la caballerizas, sería habilitarlo, construirlo, tenemos el espacio muy amplio, hay el terreno suficiente que es propiedad del Ayuntamiento y está bajo el orden de la Secretaría, estamos trabajando en eso y hay un gran apoyo por parte del sector empresarial de este corredor industrial Celaya-Villagrán y las empresas también de Cortazar”.

En esa zona, dijo el Secretario, tienen un alto índice de criminalidad, por ello la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado.

“Tenemos un incremento de los niveles de violencia en los municipios aledaños derivado de pugnas internas en un grupo delincuencial local y en ese sentido seguimos con el blindaje de Celaya y trabajar en conjunto con el blindaje de los municipios limítrofes de Celaya”.

Para la Coordinación con Cortazary Villagrán dijo que el alcalde de Celaya firmará convenios con sus pares y que los presidentes municipales ya han tratado el tema.

“Ya es un tema que el señor alcalde lo ha platicado, son temas y responsabilidades del Presidente”.

news



Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: