Construirá municipio horno crematorio

news

Arlett Cárdenas | 1 de Marzo de 2021 a las 14:57

Celaya, Gto.‐El gobierno municipal siempre si construirá un horno crematorio, informó la síndico Adriana Audelo Arana, dijo que el proyecto completo tiene un costo cercano a los 4.6 millones de pesos. 


Esto a pesar de que el año pasado había sido considerado como un proyecto inviable.


 “Se analizó y se decidió incluir dentro del Programa General de Obra la construcción de un crematorio municipal, sabemos que es un momento coyuntural, que es necesario y muy importante, que la capacidad instalada en los panteones va a la baja y es importante apoyar este proyecto para brindar apoyo”. 


“De las cifras que nos presentó el Director de Servicios Municipales tan solo la adecuación de la infraestructura, preparar el terreno y demás estamos hablando de poco más estamos hablando de una inversión superior a los 700 mil pesos, sin embargo habrá hacer unas modificaciones al proyecto”. 


Dijo que el horno estará listo en 6 meses y que originalmente programaron dar 500 cremaciones al año, aunque la capacidad es mayor. 


“Este proyecto tendrá un tiempo de ejecución y operación de 6 meses, como punto de partida estaríamos hablando de ofrecer 500 servicios al año, sin embargo la capacidad instalada es de que trabaje 8 horas al día”.


 “Estamos hablando de ofrecer un precio competitivo, las empresas particulares van del rango de los 4 mil 500 a los 10 mil pesos, nosotros estaríamos ofertando el servicio en 3 mil 500 pesos”. 


Explicó que su capacitar total es de 2 mil 880 servicios trabajando los 365 días del año 8 horas por día, con una capacidad de 100 kilos por hora.




1 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: