Conmemoran 212 aniversario de la lucha de Independencia

news

Reportero A7 | 16 de Septiembre de 2022 a las 10:14

Celaya;Gto.-Con un acto cívico encabezado por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, la mañana de este viernes se conmemoró el 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

El acto se desarrolló en el jardín principal, con la presencia de la escolta del Instituto de Formación Policial que izó la Bandera en el asta ubicada frente al palacio municipal, para dar paso a la reseña del cronista municipal, Fernando Amate, quien destacó la relevancia los personajes guanajuatenses que participaron en esta gesta heroica.

“Al lado del liderazgo del cura Hidalgo estaban genios como Ignacio Allende y Unzaga que coincidía en que las condiciones de la Nueva Espala tenían que cambiar, acabar con la esclavitud que era moneda de cambio entre las clases poderosas.

Imagínense el orgullo que debemos sentir de que nacimos en esta bendita tierra, de saber que nuestros ancestros le dieron patria, abrieron caminos y se ha afirmado, con razón, que la patria nació en Guanajuato”, expresó, en su reseña.

Posteriormente se entonó el himno nacional y se realizaron los honores al Lábaro Patrio.
Junto al presidente municipal, participaron en el acto cívico integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración pública, así como el representante de la Secretaría de Educación del Estado, Manuel Subías, delegado de la región Este.




Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: