Congreso analiza fomentar innovación

news

Arlett Cárdenas | 29 de Agosto de 2019 a las 13:13

Celaya, Gto. - El regidor de Celaya, Mauricio Hernández Mendoza, sostuvo reuniones con cuatro Diputados del Congreso del Estado, quienes se manifestaron a favor de la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato.
Este primer encuentro fue con Jaime Hernández Centeno de Movimiento Ciudadano, Ernesto Prieto Gallardo de MORENA, Vanessa Sánchez Cordero del Partido Verde y Juan Elías Chávez de Nueva Alianza.



La finalidad de esta iniciativa es fortalecer el andamiaje institucional para brindar certeza jurídica a quienes decidan invertir en proyectos innovadores, dando un impulso al emprendimiento guanajuatense.
“La buena noticia es que todas las fracciones coinciden en que es un excelente ejercicio que nos va a permitir avanzar en el Estado y mantenernos como punta de lanza. De aprobarse esta iniciativa Guanajuato se convertirá en un referente a nivel de fomento a la innovación con los efectos positivos que ello tiene en el emprendimiento, desarrollo económico y lo más importante el desarrollo social”.



El Diputado Jaime Hernández, con quién se reunió en días pasados, resaltó que se trata de una iniciativa ambiciosa y novedosa.



"Me resulta bastante interesante y necesaria", comentó Ernesto Prieto, al tiempo de reconocer que se trata de la primera iniciativa de modificación a una ley estatal que presenta un Ayuntamiento, cuando menos en la actual legislatura.



Vanessa Sánchez destacó que la iniciativa de reforma colocaría a Guanajuato como 'punta de lanza' a nivel nacional.



"Conmigo pueden contar con un aliado más", fueron las palabras de Juan Elías Chávez, quien remarcó la necesidad de apostarle a la innovación.



El doctor Francisco Moisés Mendoza Escobar, vicerrector de la Universidad de Celaya, acompañó al Regidor Mauricio Hernández, al ser una iniciativa trabajada en conjunto.



Es de recordar que la iniciativa en cuestión, fue presentada por Mauricio Hernández al Ayuntamiento el pasado 12 de julio; aprobada por el Ayuntamiento el 26 del mismo mes y enviada al Congreso del Estado de Guanajuato el 13 de agosto.



Dicha iniciativa de reforma propone la implementación de mecanismos que permitan la inversión y el financiamiento de recursos provenientes de la iniciativa privada en un marco de certeza legal, cuidando la vigilancia y transparencia del origen lícito de ellos, así como la instauración de una plataforma digital en la que se inscriban las personas interesadas en invertir y que pueda ser consultada por quienes necesiten captar recursos para sus proyectos.



El Regidor Hernández Mendoza reconoció que aún falta reunirse con los coordinadores del PAN, PRI  y PRD y espera que se logre en los próximos días aunque sabe de manera extra oficial que la iniciativa es bien vista.



Agregó que confía en que este mismo año sea aprobada, específicamente en el periodo ordinario que inicia el 25 de septiembre.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: