Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 01 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Confirman primer caso de coronavirus en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 415      
   
Celaya, Gto. - La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el primer caso de coronavirus en Celaya, en donde existe además otro caso sospechoso en investigación.



Actualmente son 8 municipios de la entidad con 31 casos positivos, siendo León el que concentra el mayor número con 22 confirmados, seguido de Irapuato con 2 y Salamanca con 2, con un caso está Silao, San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Guanajuato capital.



A través de las pruebas de diagnóstico, se han descartado 301 casos y continúan en investigación 111 casos sospechosos.



Las pruebas únicamente se aplican a los casos sospechosos que cumplen con la definición operacional para determinar un posible caso de COVID-19.



La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único avalado por la INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en el estado de Guanajuato.



El IMSS realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el laboratorio del Centro Médico Nacional la Raza.



Los síntomas del coronavirus don: Al venir llegando del extranjero o tener contacto con uno recién llegado, presentar estos síntomas: dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza o garganta, malestar general, estornudos, dolor muscular y fiebre.



Si viajaste a uno de los Países que actualmente tienen transmisión como: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estado Unidos de América: Washington, California y Nueva York y presentas síntomas, deberás comunicarte a los números 800 627 25 83, 800 0044 800 o al chat de atención de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx


 y permanecer aislado hasta que las autoridades sanitarias se comuniquen contigo para darte las indicaciones correspondientes.



Mantén la calma, más del 80% de los casos detectados de COVID-19 no requieren hospitalización y se recuperan en casa.



Si tu viaje fue a algún país que no se menciona en la lista de países con transmisión, mantén la calma, es temporada de enfermedades respiratorias, pero es poco probable que se trate de COVID-19.



Todos somos vulnerables, pero las personas más susceptibles y a quienes se les puede complicar el padecimiento son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inician proceso para armar a agentes de Tránsito
Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
Ante violencia esperan resultados con refuerzos
Llega a 27 fallecidos en Celaya por Covid-19
Ponen 10 tanques lava manos en varios puntos
Gimnasios no podrán abrir el 1 de junio:PC

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES