Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 06 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Confirman primer caso de coronavirus en Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 476      
   
Celaya, Gto. - La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó el primer caso de coronavirus en Celaya, en donde existe además otro caso sospechoso en investigación.



Actualmente son 8 municipios de la entidad con 31 casos positivos, siendo León el que concentra el mayor número con 22 confirmados, seguido de Irapuato con 2 y Salamanca con 2, con un caso está Silao, San Luis de la Paz, Valle de Santiago y Guanajuato capital.



A través de las pruebas de diagnóstico, se han descartado 301 casos y continúan en investigación 111 casos sospechosos.



Las pruebas únicamente se aplican a los casos sospechosos que cumplen con la definición operacional para determinar un posible caso de COVID-19.



La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único avalado por la INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) en el estado de Guanajuato.



El IMSS realiza las pruebas para confirmar o descartar posibles casos de COVID-19, en el laboratorio del Centro Médico Nacional la Raza.



Los síntomas del coronavirus don: Al venir llegando del extranjero o tener contacto con uno recién llegado, presentar estos síntomas: dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza o garganta, malestar general, estornudos, dolor muscular y fiebre.



Si viajaste a uno de los Países que actualmente tienen transmisión como: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estado Unidos de América: Washington, California y Nueva York y presentas síntomas, deberás comunicarte a los números 800 627 25 83, 800 0044 800 o al chat de atención de la página coronavirus.guanajuato.gob.mx


 y permanecer aislado hasta que las autoridades sanitarias se comuniquen contigo para darte las indicaciones correspondientes.



Mantén la calma, más del 80% de los casos detectados de COVID-19 no requieren hospitalización y se recuperan en casa.



Si tu viaje fue a algún país que no se menciona en la lista de países con transmisión, mantén la calma, es temporada de enfermedades respiratorias, pero es poco probable que se trate de COVID-19.



Todos somos vulnerables, pero las personas más susceptibles y a quienes se les puede complicar el padecimiento son las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reactiva Secretaría de Salud esterilización gratui
Con 20 millones de Fideicomiso Ciudad Industrial
Celaya llega a 149 decesos por COVID-19
Nuevos formatos para informe y festejos patrios
Gastan 69% de recursos del Fortaseg en uniformes
Señalizan Ciudad industrial y recibe donación

 

 

MUNICIPIOS

Clausuran programa Red Móvil en Cortazar
Uso de cubrebocas obligatorio en transporte
Suspenden XV años en Silao por denuncia anónima
Se reúnen con delegados de comunidades
Acusan abuso de autoridad de policías en Hospital
Obligatorio uso de cubrebocas en transporte
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES