Confirman asesinatos de dos mandos policíacos

news

Arlett Cárdenas | 13 de Marzo de 2020 a las 15:35

Celaya; Gto.-El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental confirmó el asesinato de 2 elementos de la Policía Municipal de Celaya.



Se trata de Juan Antonio Zumaya, ex Director de la Policía Auxiliar y quien recién había recibido la coordinación operativa de la Policía y José Luis Montes Santos el Director Administrativo.



 
La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, condenó los hechos y dio paso a que Simental informara lo sucedido.





 “Condenamos lo sucedido, cuando se trata de pérdida de vidas de los compañeros de trabajo es un tema que nos duele, que lamentamos mucho y no coincidimos en lo que está sucediendo”, expresó la Presidenta.Simental detalló: “Dos elementos en servicio iban tripulando una unidad sobre la avenida México-Japón a la altura del entronque con la avenida Tecnológico fueron agredidos por disparos de arma de fuego, en ese lugar falleció desgraciadamente un compañero de nombre Juan Antonio Zumaya Arteaga y quedó lesionada la compañera Alejandra Patricia Bernal Aguilar”.





“Ahí en coordinación con los 3 órdenes de gobierno se implementó un operativo de localización y búsqueda de los agresores, siendo localizado un vehículo abandonado con un arma larga cuadras adelante o cerca del lugar por parte de elementos de la Guardia Nacional”.





"Se siguieron los operativos en la noche y madrugada y aún continúan por parte de elementos y con apoyo de la Guardia Nacional y compañeros de Gendarmería en ciertos lugares y se siguen las investigaciones en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guanajuato”. 





“Referente al otro caso del otro compañero, fue aproximadamente a las 17:45 horas, el cual viajaba de Celaya a la Ciudad de México en un autobús de Primera Plus, y el cual fue cortada la circulación del mismo y fue bajado con violencia el cual en la noche la Fiscalía del Estado encontró el cuerpo del compañero el cual es de nombre José Luis Montes Santos, era el enlace administrativo de la Policía Municipal”.




"En los dos casos la Fiscalía atrajo la investigación, localización y búsqueda en coordinación con la Policía Municipal para dar con los responsables. Condenamos enérgicamente los acontecimientos, los hechos, donde elementos de esta corporación perdieron la vida”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: