Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 16 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Confirman asesinatos de dos mandos policíacos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 704      
   

Celaya; Gto.-El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental confirmó el asesinato de 2 elementos de la Policía Municipal de Celaya.



Se trata de Juan Antonio Zumaya, ex Director de la Policía Auxiliar y quien recién había recibido la coordinación operativa de la Policía y José Luis Montes Santos el Director Administrativo.



 
La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, condenó los hechos y dio paso a que Simental informara lo sucedido.





 “Condenamos lo sucedido, cuando se trata de pérdida de vidas de los compañeros de trabajo es un tema que nos duele, que lamentamos mucho y no coincidimos en lo que está sucediendo”, expresó la Presidenta.Simental detalló: “Dos elementos en servicio iban tripulando una unidad sobre la avenida México-Japón a la altura del entronque con la avenida Tecnológico fueron agredidos por disparos de arma de fuego, en ese lugar falleció desgraciadamente un compañero de nombre Juan Antonio Zumaya Arteaga y quedó lesionada la compañera Alejandra Patricia Bernal Aguilar”.





“Ahí en coordinación con los 3 órdenes de gobierno se implementó un operativo de localización y búsqueda de los agresores, siendo localizado un vehículo abandonado con un arma larga cuadras adelante o cerca del lugar por parte de elementos de la Guardia Nacional”.





"Se siguieron los operativos en la noche y madrugada y aún continúan por parte de elementos y con apoyo de la Guardia Nacional y compañeros de Gendarmería en ciertos lugares y se siguen las investigaciones en coordinación con la Fiscalía del Estado de Guanajuato”. 





“Referente al otro caso del otro compañero, fue aproximadamente a las 17:45 horas, el cual viajaba de Celaya a la Ciudad de México en un autobús de Primera Plus, y el cual fue cortada la circulación del mismo y fue bajado con violencia el cual en la noche la Fiscalía del Estado encontró el cuerpo del compañero el cual es de nombre José Luis Montes Santos, era el enlace administrativo de la Policía Municipal”.




"En los dos casos la Fiscalía atrajo la investigación, localización y búsqueda en coordinación con la Policía Municipal para dar con los responsables. Condenamos enérgicamente los acontecimientos, los hechos, donde elementos de esta corporación perdieron la vida”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Denuncia regidora obras deterioradas o inexistente
AMLO, no recibió a Alcaldesa, le envían carta
Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”
El PAN es gobierno y debe exigirse así mismo
PAN: Oposición no suma ante violencia
Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES