Confía Simental en reducir homicidios en Celaya

news

Arlett Cárdenas | 9 de Febrero de 2021 a las 17:05

Celaya, Gto.‐  El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental confió en que este año reducirán el número de homicidios.


 Aseguró que existe un trabajo coordinado de los 3 niveles de gobierno. “En lo que compete a la policía municipal a un servidor se está trabajando en la prevención, la fiscalía está trabajando, ha habido detenciones, de la misma manera la Policía Estatal acaba de tener una buena detención en Agua Azul y creo que resultados hay tanto por una u otra autoridad, se está combatiendo que sí ha estado a la alza pero va a llegar un momento que va a ir a la baja o por lo menos no va a ser como estadísticas de años pasados”. 


En el último año en Celaya los homicidios crecieron un 146 por ciento y las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo un 58 por ciento.


 Son dos de los delitos que más han crecido en Celaya en los últimos años. 


Hace un lustro, en 2015 la cifra de ejecuciones sumó 72 personas, 2019 fueron 200 y el año pasado fueron 493. Igual el narcomenudeo pasó de 81 investigaciones iniciadas por la Fiscalía en 2015 a 395 en 2019 y 625 el año pasado. 


El Secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental señaló que este 2021 hay un trabajo puntual de los 3 niveles de gobierno para disminuir las cifras de homicidios dolosos. 


El Funcionario aseguró que hay estrategia para combatir éstos delitos que más crecimiento han tenido. 


“Estrategia siempre ha existido, se está trabajando, desafortunadamente por pugna entre grupos delictivos obviamente se han presentado esas estadísticas pero estrategias las está trabajando la fiscalía Federal, Estatal y la Policía Estatal con la municipal”.


 “Se está trabajando, hay presencia de la Guardia Nacional, hay operativos en la carretera federal por parte de Guardia Nacional en el combate a robo de transporte de carga hay resultados todos los días, se está trabajando, hay coordinación entre los 3 niveles de gobierno”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: