Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Concluyen tercera etapa de Parque Urbano
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 130      
   

Celaya, Gto. - Fue concluida la tercera etapa del Parque Urbano por lo que ahora autoridades municipales analizarán la fecha de apertura.



El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes informó que aunque falta una última etapa ya se encuentra en condiciones de recibir a la población.



“Hay una etapa más que falta que es el área de estacionamiento y un edificio más para que quedara concluido al cien por ciento, sin embargo, creo que se puede utilizar de forma parcial, con recursos de mantenimiento y bacheo vamos a limpiar y dejar para que pueda ser utilizado de alguna manera parcialmente”, expresó.



“En el contrato de este año fueron 29 millones 438 mil 823 pesos más el contrato de ampliación de los otros trabajos es 1 millón 344 mil y el contrato del bardeado que es de 2 millones 795 mil pesos, es lo que se invirtió este año en el parque, más aparte lo que se generó del teatro”.



La primera etapa tuvo una inversión de 22 millones 200 mil 620 pesos con una ampliación del contrato para la construcción de estacionamiento y andadores por 8 millones 15 mil 290 pesos, durante 2017 y 2018.



Una segunda etapa se construyó en 2018 con un monto de 28 millones 992 mil 663 pesos y finalmente este 2019 una tercera etapa con una inversión de 29 millones 439 mil 397 pesos.



Es decir que en los más de 2 años que lleva de construcción el parque ha recibido una inversión de poco más de 88 millones 646 mil pesos.



En la zona también se construyó el Teatro que tuvo una inversión adicional de 71 millones en una primera etapa y una segunda etapa por poco más de 43 millones de pesos para dar una inversión de poco más de 114 millones de pesos.



Es decir que el conjunto en total ha recibido una inversión de poco más de 202 millones de pesos.



El Parque actualmente cuenta con edificios para diversas actividades, espacio de juegos infantiles, fuente danzarina en una rotonda, módulos de baños, andadores.



“Su apertura depende de que se programen actividades, el parque puede ser utilizado de alguna manera, no al cien por ciento pero sí a un 80 o 75 por ciento puede ser utilizado. Son espacios dignos que requiere la ciudad de Celaya para recreación”, puntualizó.



Aún falta una cuarta etapa de alrededor de 60 millones de pesos que incluye locales comerciales y estacionamiento.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Solo 50 colonias cumplen tramite
Pagará municipio 1 millón por restauración
Propone regidor acciones para combatir desempleo
Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos

 

 

ESTADO

Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
Feria de León se realizará con medidas sanitarias
  • Estado inf
SECCIONES