Concluyen 15 de noviembre 3ra etapa de Parque

news

Arlett Cárdenas | 17 de Octubre de 2019 a las 16:09

Celaya, Gto. - El 15 de noviembre concluirán la tercera etapa del Parque Urbano y entonces decidirán si lo abren al público, informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.



La primera etapa tuvo una inversión de 22 millones 200 mil 620 pesos con una ampliación del contrato para la construcción de estacionamiento y andadores por 8 millones 15 mil 290 pesos, durante 2017 y 2018.



Una tercera etapa se construyó en 2018 con un monto de 28 millones 992 mil 663 pesos y finalmente este 2019 una tercera etapa con una inversión de 29 millones 439 mil 397 pesos.



Es decir que en los más de 2 años que lleva de construcción el parque ha recibido una inversión de poco más de 88 millones 646 mil pesos.



Actualmente cuenta con edificios para diversas actividades, espacio de juegos infantiles, fuente danzarina, módulos de baños, andadores.



“Están trabajando, hubo una ampliación de metas en andadores y están trabajando en unas cuestiones eléctricas de unos transformadores, la fecha de conclusión es el 15 de noviembre”, explicó.



En la zona también se construyó el Teatro que tuvo una inversión adicional de 71 millones en una primera etapa y una segunda etapa por poco más de 43 millones de pesos para dar una inversión de poco más de 114 millones de pesos.



Es decir que el conjunto en total ha recibido una inversión de poco más de 202 millones de pesos.



Pero aún falta una cuarta etapa de alrededor de 60 millones de pesos que incluye locales comerciales y estacionamiento.



“Esta última etapa no sabemos el costo exacto, es de alrededor de 60 millones, sin esa etapa se pudiera abrir, precisamente la ampliación de metas de los andadores lo generamos porque es una conexión del parque con el teatro y vimos la necesidad para poder conectar y que tuviera uso”.



Dijo que cuando concluyen cada etapa le han entregado las instalaciones a Servicios Municipales para que se haga cargo del mantenimiento y que la decisión de abrirlo será de la Presidenta, Elvira Paniagua.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: