Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Concluye jornada del Deporte Adaptado
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 281      
   

Celaya, Gto.- Este sábado concluyó exitosamente la tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, la cual se realizó en el marco de las Fiestas de Fundación de Celaya 2019, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas conferencias, talleres y actividades deportivas.



La finalidad es socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte, esto para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del propio deporte, además de buscar difundir la oferta deportiva. 



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien destacó este evento como una Fiesta Deportiva, en la cual hubo varias actividades, además entregar a cada uno de los participantes su medalla conmemorativa y reconocimiento. 



“Vivimos una gran fiesta deportiva con nuestros campeones y sus familias que nos acompañaron durante dos días teniendo conferencias, talleres, actividades deportivas y reconocimientos a personas e instituciones que han trabajado por el deporte con discapacidad. Tuvimos la participación en esta jornada de Orgullos Celayenses como Saúl Mendoza, Juan Carlos Cano y Raúl Cuevas. Seguiremos trabajando fuertemente en el deporte adaptado para impulsar a nuestro talento celayense”, dijo el titular del SIDEC. 



En este segundo día de la jornada municipal, en el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán, se comenzó con una activación física incluyente, participando niños, jóvenes y adultos, es decir, familias completas, y posteriormente, se efectuó un circuito para niños con discapacidad, conformado de diferentes fases como saltar aros, lanzamiento de pelota, recorrer un trayecto en zigzag y culminando con un partido de fútbol. Asimismo, hubo talleres enfocados a las actividades físicas y el trabajo en el básquetbol sobre sillas de ruedas. 



Raúl Alejandro Cuevas, Orgullo Celayense y ex nadador paralímpico, ofreció la ponencia llamada ‘Cómo Apoyar a tus Hijos con Discapacidad’, la cual estuvo dirigida hacia los padres de familia, además de compartir su experiencia, a través del deporte y la forma en qué fue una herramienta para su vida.  



La tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente fue hecha por el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del SIDEC, realizándose 4 y 5 de octubre, donde se contó con la participación en la conferencia magistral ‘Más Allá de los Límites’ por parte de Saúl Mendoza, atleta celayense y multimedallista paralímpico, aunado a otras ponencias y talleres, así como reconocimientos a instituciones, entrenadores y deportistas destacados en el ámbito de la discapacidad. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES