Concluye jornada del Deporte Adaptado

news

Reportero A7 | 7 de Octubre de 2019 a las 13:29

Celaya, Gto.- Este sábado concluyó exitosamente la tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente, la cual se realizó en el marco de las Fiestas de Fundación de Celaya 2019, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas conferencias, talleres y actividades deportivas.



La finalidad es socializar con todos los celayenses con discapacidad y compartir la unión con las diferentes personas del deporte, así como tener una mejora del ejercicio de derechos y demostrar los beneficios del deporte, esto para estimular a las personas con discapacidad física a la práctica del propio deporte, además de buscar difundir la oferta deportiva. 



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, quien destacó este evento como una Fiesta Deportiva, en la cual hubo varias actividades, además entregar a cada uno de los participantes su medalla conmemorativa y reconocimiento. 



“Vivimos una gran fiesta deportiva con nuestros campeones y sus familias que nos acompañaron durante dos días teniendo conferencias, talleres, actividades deportivas y reconocimientos a personas e instituciones que han trabajado por el deporte con discapacidad. Tuvimos la participación en esta jornada de Orgullos Celayenses como Saúl Mendoza, Juan Carlos Cano y Raúl Cuevas. Seguiremos trabajando fuertemente en el deporte adaptado para impulsar a nuestro talento celayense”, dijo el titular del SIDEC. 



En este segundo día de la jornada municipal, en el gimnasio de básquetbol de la Deportiva Miguel Alemán, se comenzó con una activación física incluyente, participando niños, jóvenes y adultos, es decir, familias completas, y posteriormente, se efectuó un circuito para niños con discapacidad, conformado de diferentes fases como saltar aros, lanzamiento de pelota, recorrer un trayecto en zigzag y culminando con un partido de fútbol. Asimismo, hubo talleres enfocados a las actividades físicas y el trabajo en el básquetbol sobre sillas de ruedas. 



Raúl Alejandro Cuevas, Orgullo Celayense y ex nadador paralímpico, ofreció la ponencia llamada ‘Cómo Apoyar a tus Hijos con Discapacidad’, la cual estuvo dirigida hacia los padres de familia, además de compartir su experiencia, a través del deporte y la forma en qué fue una herramienta para su vida.  



La tercera Jornada Municipal del Deporte Adaptado y la Activación Física Incluyente fue hecha por el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del SIDEC, realizándose 4 y 5 de octubre, donde se contó con la participación en la conferencia magistral ‘Más Allá de los Límites’ por parte de Saúl Mendoza, atleta celayense y multimedallista paralímpico, aunado a otras ponencias y talleres, así como reconocimientos a instituciones, entrenadores y deportistas destacados en el ámbito de la discapacidad. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: