Concientizan a estudiantes sobre inclusión

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2023 a las 12:46

Celaya;Gto.-El Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad, junto con la Dirección de Educación de Celaya y algunos de los integrantes del Ayuntamiento Juvenil de la preparatoria SABES San Miguel Octopan, realizaron una serie de actividades de concientización en materia de inclusión, a través de su programa VIVE (Vida, Ilusiones, Valores y Éxito).

Durante el evento los jóvenes recibieron dos conferencias de concientización, llevaron a cabo una dinámica en sillas de ruedas, con muletas y vendas en los ojos, simulando la discapacidad visual, así como el Color Fest y DJ, que les permitió divertirse durante el acto.

El director del INCLUDIS, Edgar Eduardo Ruíz Vargas, agradeció al equipo de trabajo por su labor en pro de las personas con discapacidad e invitó a los jóvenes a divertirse y disfrutar del evento para “Juntos aprender de la inclusión”.

La maestra Guadalupe Minerva Galicia, directora municipal de Educación, agradeció al SABES San Miguel Octopan por siempre apoyar las iniciativas del municipio y solicitó a los jóvenes ser más incluyentes.

“Yo se los puedo decir ahora que he estado en silla de ruedas, que no tenemos a veces la conciencia y ocupan los cajones para la gente que les cuesta más trabajo caminar, se estacionan en las rampas donde uno tiene que subir con silla de ruedas y créanme que, desde otro ángulo, te cuesta mucho subir o no puedes subir con la silla de ruedas”, agregó Guadalupe Minerva.

news



Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: