Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Con todo y pandemia edi llenan tanque de gasolina
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 277      
   

Celaya, Gto.- Pese a ser un año de pandemia donde la mayoría del trabajo lo hicieron “desde casa”, los ediles de Celaya cerraron el 2020 con gastos de gasolina de entre 50 y 20 mil pesos cada uno.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, por segundo año consecutivo es el miembro del Ayuntamiento que consume más gasolina, con 51 mil 922 pesos y 8 mil 498 pesos de mantenimiento vehicular. El 2019 gastó 75 mil 678 pesos.



Considerando que el litro de combustible tiene un costo promedio de 20 pesos, en el caso del regidor Oliveros consumió 2 mil 596 litros de gasolina, con lo que le alcanzaría para recorrer unos 25 mil 961 kilómetros considerando un rendimiento promedio de 10 kilómetros por litro.



Eso significa a ir y venir 5 veces desde Celaya a las Vegas, a donde la distancia es de 2 mil 565 kilómetros.



También la regidora panista Rebeca Lomelín por segundo año está como la segunda edil con más gasto pues destinó 38 mil 651 pesos a gasolina.



Uriel Pineda Soto de Morena es el tercer regidor que más gasolina usa, reportó un gasto de 34 mil 459 pesos y 10 mil pesos de mantenimiento vehicular.



Angélica Ramírez Barba gastó 33 mil 636 pesos en combustible y 9 mil 226 de mantenimiento vehicular.



Enseguida está la independiente Mónica Delgado Delgado con 29 mil 984 de gasolina y  7 mil 633 de mantenimiento a su auto.



El panista Aldo Velázquez reportó consumos de gasolina por 24 mil 854 y 5 mil 935 pesos de mantenimiento.



La morenista Bárbara Varela que ha pugnado privilegiar a los más desprotegidos en el uso del presupuesto gastó 22 mil 200  en gasolina.



La panista Adriana Audelo utilizó 20 mil 792 pesos en gasolina y en mantenimiento vehicular 15 mil 580 pesos; su compañero de partido Carlos Rivas gastó 18 mil 724 en gasolina y 9 mil 950 en mantenimiento de su auto.



La independiente Salud García reportó gastos de combustible por 18 mil 515 pesos y 2 mil 884 pesos de mantenimiento vehicular y el panista Jorge Armengol 17 mil 714 de gasolina y 13 mil 404 de mantenimiento de su vehículo particular.



Los recursos fueron tomados de la cuenta de 400 mil pesos que tienen asignadas los síndicos y regidores y que puede ser destinada también para otorgar para apoyos sociales.



Los datos fueron proporcionados a través de una solicitud realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia.



Sólo 3 regidores no utilizaron fondos para combustible o mantenimiento. Se trata del independiente Mauricio Hernández que destinó el 100 por ciento de su partida a gastos relacionados con actividades deportivas, culturales y de ayudas sociales; el priísta Ezequiel Mancera  que destinó 387 mil pesos a ayudas sociales y el resto a papelería y gastos de comunicación, y el morenista José Luis Álvarez que designó 390 mil pesos a apoyos sociales y 10 mil a equipos de oficina.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES