Con restricciones habrá feria de Alfeñique

news

Arlett Cárdenas | 29 de Septiembre de 2020 a las 16:01


Celaya, Gto. - Del 16 de octubre al 3 de noviembre Celaya tendrá la feria del alfeñique, aunque con algunas restricciones.


El líder de comerciantes, Carlos Palacio de la Cruz informó que ya hay un acuerdo con Fiscalización para que el evento se realice, con las medidas sanitarias, y sin acceso a menores de 12 años.


También les recortarán a los comerciantes el número de metras en que tradicionalmente se instalaban.


“Ya tenemos todo listo para que se lleve a cabo la feria del alfeñique, con todas las restricciones y medidas sanitarias que nos están indicando”.


“Va a haber cercos sanitarios que van a estar vigilados y supervisados tanto por Fiscalización, Secretaría de Salud, Protección Civil y los mismos comerciantes”.


Se van a instalar todos los comerciantes que cada año tienen el permiso para la feria y sus pagos al corriente.


Además no habrá eventos como presentaciones musicales, talleres, concurso de disfraces. Este año no podrán instalarse comerciantes que vendan discos, artículos diversos. 


“Se le da prioridad a los giros relacionados con el alfeñique, maquillajes, disfraces, pero no venta de accesorios como de celulares, discos, bisuterías y otros giros que nada tienen que ver con la festividad”.


En ferias anteriores a los comerciantes se les entregaban espacios que iban desde los 3 hasta los 10 metros, éste año los que miden más de 5 metros serán recortados en metro y medio para que haya mayor distancia entre los negocios.


“Ya se hizo la propuesta con la Presidenta Municipal, con Fiscalización y con el regidor Ezequiel Mancera, es un evento que siempre acordamos con Fiscalización y ya dialogamos que podrá llevarse a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre”.


El líder de comerciantes dijo que tienen menos días, pues anteriormente se comenzaban a instalar desde el 11 y era inaugurada el 15 y aunque concluía el 3 tenían hasta 2 días más para retirarse, éste año no habrá días de gracia para instalarse y retirarse.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: