Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Con plaza en SEG y cargo en sindicato de SNTEp
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 66      
   

Celaya, Gto.- La Directora de Educación de Celaya Rosa Isela Hernández Herrera es otra de las funcionarias del gobierno municipal que tiene otros encargos.



Cuenta con una plaza en la Secretaría de Educación y un cargo en el Sindicato del SNTE por el que incluso se ha ausentado de sus labores.



Hernández Herrera tiene una plaza como maestra de Telesecundaria cuya base se encuentra en Apaseo el Grande, pero no da clases porque está comisionada al Sindicato como Secretaria Organización en la Sección 45 del SNTE hasta el 2020, sin embargo sí percibe su sueldo. 



Un medio local registró en febrero pasado de que durante horario laboral, Hernández Herrera dejó su cargo para acudir a la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés para representar a María Bertha Solórzano, secretaria general sección 45 SNTE.



La alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que la funcionaria cumple con sus funciones y con el horario como directora y que en algunas ocasiones incluso horas extra porque tienen actividades los fines de semana.



“Es maestra por profesión, tiene un permiso, entiendo que tiene una licencia desde que está conmigo, no me acuerdo si es de primaria o secundaria no te quiero decir mentiras”.



Tiene actividades del Sindicato, se le comentó y contestó: “Eso sí lo desconozco, en horario de trabajo absolutamente nada. Sí es maestra, debe tener su plaza seguramente, pero ella tiene permiso sin goce de sueldo para poder tener otro encargo, otro trabajo. Tiene un permiso sin goce de sueldo, eso quiere decir que todo el tiempo de trabajo o todo su tiempo laboral es con el municipio”.


Pero una fuente confirmó que no podría estar de permiso sin goce de sueldo porque de lo contrario no podría tener la representación en el SNTE en los municipios de Celaya, Comonfort y los Apaseos.



La Presidente dijo que les ha pedido que no desatiendan en ningún momento sus actividades que les demanda el municipio.



“Yo al equipo muchas veces los requiero muchas veces incluso los fines de semana y de acuerdo a la naturaleza de sus funciones tienen que andar donde estamos nosotros, y con la maestra no he tenido ningún problema, insisto, tiene un permiso sin doce de sueldo en la plaza que tenga”.



La Presidenta dijo que tiene confianza en la Directora, que tiene un horario de trabajo y debe cumplir con sus funciones y que así lo está haciendo.



La Alcaldesa expuso evaluará a cada funcionario en caso de que se pretensen más casos con dobles cargos.



12 de Junio de 2019 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Agregarán a seguro de vida a 755 trabajadores
¿Mintió Contralor para ocupar el cargo?
Reubicarán Cemaiv y Guardería del DIF
Censan a Ambulantes… cancelarán permisos
Arman Toros una fuerte defensa
Verde buscará afiliar a 5 mil personas en Celaya

 

 

NOTA-ROJA

A la cárcel 12 años por terrorismo
Detenidos con arma y acusados de lesiones
Asesinan a hombre y lesionan a mujer
Descarriló tren en León
Ejecutado durante madrugada en boulevard
Chocó patrulla con auto
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES