Con perifoneo invitan a quedarse en casa

news

Reportero A7 | 31 de Marzo de 2020 a las 20:15

Celaya, Gto. - Las personas haciendo aglomeraciones en tianguis, centros comerciales, bancos; desde niños hasta adultos mayores, lo mismo por la mañana que en la tarde a pesar de la pandemia de COVID-19.



El Director de Salud Municipal, Óscar Sandoval lamentó que parezcan “vacaciones”.



“Es preocupante que estamos viento que están tomando el tema como si fuera algo ligero esta contingencia, lo están tomando como si fuera periodo de vacaciones y necesitamos tener conciencia de quedarnos en casa”.



Ante la insistencia de la población de salir de casa y no tomar sana distancia, ni medidas preventivas, a partir de este martes el gobierno municipal con elementos de Infopol y Protección Civil realizan acciones de información y de perifoneo para que la gente "Se quede en casa".



 “Queremos intensificar estas medidas con el perifoneo para concientizar más a la gente de que ahorita se resguarde en casa para no diseminar más la enfermedad”, expresó el Director de salud Óscar Sandoval.



Dijo que si bien es necesario que la familia compre suministros, es importante que sólo lo haga un miembro de la familia, de preferencia adulto en buenas condiciones de salud y dejar a los niños y adultos mayores en casa.



Advirtió que el riesgo es el mismo tanto en la zona urbana como rural.



“El riesgo es el mismo en cualquier lugar. El riesgo está latente cuando uno sale de casa”, advirtió Sandoval. 



El director de Protección Civil Luis Ramón Ortiz Oropeza dijo que priorizarán la información a la gente para que no asista a lugares que no son necesarios, pero que no cerrarán establecimientos como restaurantes o albercas.



“Se está alertando a la gente con esta información que no se expongan, ya no estamos en una etapa donde podamos decir –a la mejor no ha llegado-, ya está en el municipio y no sabemos si para estos momentos alguien tuvimos contacto con un paciente”, advirtió.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: