Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Con perifoneo invitan a quedarse en casa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 172      
   
Celaya, Gto. - Las personas haciendo aglomeraciones en tianguis, centros comerciales, bancos; desde niños hasta adultos mayores, lo mismo por la mañana que en la tarde a pesar de la pandemia de COVID-19.



El Director de Salud Municipal, Óscar Sandoval lamentó que parezcan “vacaciones”.



“Es preocupante que estamos viento que están tomando el tema como si fuera algo ligero esta contingencia, lo están tomando como si fuera periodo de vacaciones y necesitamos tener conciencia de quedarnos en casa”.



Ante la insistencia de la población de salir de casa y no tomar sana distancia, ni medidas preventivas, a partir de este martes el gobierno municipal con elementos de Infopol y Protección Civil realizan acciones de información y de perifoneo para que la gente "Se quede en casa".



 “Queremos intensificar estas medidas con el perifoneo para concientizar más a la gente de que ahorita se resguarde en casa para no diseminar más la enfermedad”, expresó el Director de salud Óscar Sandoval.



Dijo que si bien es necesario que la familia compre suministros, es importante que sólo lo haga un miembro de la familia, de preferencia adulto en buenas condiciones de salud y dejar a los niños y adultos mayores en casa.



Advirtió que el riesgo es el mismo tanto en la zona urbana como rural.



“El riesgo es el mismo en cualquier lugar. El riesgo está latente cuando uno sale de casa”, advirtió Sandoval. 



El director de Protección Civil Luis Ramón Ortiz Oropeza dijo que priorizarán la información a la gente para que no asista a lugares que no son necesarios, pero que no cerrarán establecimientos como restaurantes o albercas.



“Se está alertando a la gente con esta información que no se expongan, ya no estamos en una etapa donde podamos decir –a la mejor no ha llegado-, ya está en el municipio y no sabemos si para estos momentos alguien tuvimos contacto con un paciente”, advirtió.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita

 

 

ESTADO

Detienen a hombre por pintas en casa de enfermera
Modifican horario de atención para casos Covid-19
Guanajuato libra muertes de Covid-19 por un día
Sin resultados en Celaya, va de titular de CERESOS
Aprueban dictamen en sentido negativo
Guanajuato llega a más de mil casos por Covid-19
  • Estado inf
SECCIONES