Con burlas y críticas se presenta nueva directora

news

Arlett Cárdenas | 16 de Junio de 2020 a las 16:30


Celaya, Gto. - Con burlas y críticas incluso a los ciudadanos la nueva Directora de Comunicación y Eventos, Lynnett Rubio se presentó a los medios de comunicación.


Rubio Pérez, dijo que llegó a invitación de la Presidenta y que fue básicamente para hacer el segundo informe de gobierno.
Rubio Pérez es recién egresada de la carrera de Psicología Educativa que cursó en la Universidad del Centro del Bajío, con carrera trunca de Comunicación.


Antes estuvo en los gobiernos de Acámbaro, Cortazar y Salvatierra como titular de Comunicación y recién conducía un noticiero de radio.


El lunes a las 4 de la tarde recibió la dependencia con la presencia de funcionarios de Tesorería y Contraloría.
Dijo que llegó básicamente a preparar el segundo informe y a comunidad de forma eficaz los logros de la administración.


“La Presidenta Municipal me buscó, me ha invitado para colaborar con ella, por el interés del trabajo del segundo informe de gobierno y por eso estoy aquí”. 


“Pues yo vengo a preparar el segundo informe de gobierno, ese es el propósito específico, esa fue la tarea y la encomienda que me pusieron enfrente y espero sacar el trabajo de la menor manera y si no fuera así probablemente llegará hasta un quinto o un sexto (titular de comunicación), no sé”, dijo tras convertirse en la cuarta Directora del área en los 20 meses de la administración.


La funcionaria explicó que conocerá la forma en que trabaja el actual equipo de comunicación y que por ahora no tiene considerado hacer cambios.


“La dirección de Comunicación Social no tiene más que el trabajo de difundir los logros de la administración”. 


Rubio López dijo que la inseguridad y la pandemia van a opacar todos los logros que la administración pública pudiera tener.


“Es un momento de muchos retos, confío en que ese trabajo que se ha venido realizando tenga el efecto ciudadano que queremos y que la gente perciba que hay cambios positivos”.


¿Tiene estrategia?, se le preguntó y dijo: “No hay estrategia, venimos a hablar eficaz y eficientemente de lo que está haciendo el gobierno municipal”.


¿Cuánto va a ganar?, se le preguntó a la ex periodista y expuso: “No sé”, luego se rio y siguió “Me acaban de entregar ni nombramiento y el único dato que no está en la hoja que tengo que rellenar es ese punto, hasta el momento no sé cuánto sea el ingreso del director”, expuso la ahora funcionaria del municipio donde los Directores Generales perciben 43 mil 600 pesos mensuales. 


¿Aceptó el cargo sin saber cuánto va a ganar?, le cuestionó un reportero y dijo: “La parte económica es importante pero el proyecto es  por poner algo a favor del municipio, cuando hablé con la presidenta municipal que fue muy rápido hablamos del tema, estoy llegando, de manera que en este momento justo estaba recibiendo toda la información, pero ustedes saben mejor que yo, soy la cuarta directora ¿No?, no creo que me aumenten el sueldo”, dijo para luego reírse.


A pesar de que Paniagua Rodríguez ha dado escasas 3 entrevistas en los últimos 3 meses, señaló que buscará que la Presidenta no sea sobre expuesta.


“En el caso de la alcaldesa yo creo que está un poco sobre expuesta en términos de que quien la acompaña en el gabinete debiera de asumir la parte que le corresponde, es una de las cosas que platiqué con ella y me gustaría que comenzáramos a trabajar así, o sea que no todo se concentre en la figura de la alcaldesa cuando hay funcionarios que atienden diversas dependencias y que pueden darles a ustedes las respuestas que necesitan”.


“Cuando hablo de sobre exposición me refiero a que no puedes concentrar en una sola figura que tiene una agenda súper difícil o diferente al resto de los funcionarios todos los temas, hay funcionarios que en su ámbito de competencia tienen que darte los detalles”.


Rubio López dijo que no viene que se hable bien de la alcaldesa, ni siquiera de Celaya, sino que los habitantes de la ciudad comprendan lo bueno que hace el actual gobierno.


“Tú crees que estoy aquí porque espero que todos hablen bonito de ella, por favor, el presidente Andrés Manuel López Obrador ni con toda su simpatía y el 60 por ciento de la gente aplaudiéndolo recibe más rechazo que cualquier persona, sería una tonta si estuviera pensando en eso”.


“No es mi proyecto, yo vengo a difundir los logros de la administración y la opinión que tenga cada persona acerca de quien la gobierna esa es suya y es respetable desde cualquier punto de vista, pero yo no voy a incidir en la cabeza de cada persona y decirle no pienses de ella, oye cambia tu percepción, olvídate no acabo nunca, se me acaba la vida aquí”.


“La imagen de la presidenta es subjetiva y en la mente de cada persona yo no puedo incidir, a mí me importa Celaya ¿Ok?, y tampoco me importa la imagen de Celaya, porque a mí no me importa cómo me ven afuera, me importa cómo vivimos aquí, si tú te sientes mejor en algún tiempo porque las cosas han mejorado para Celaya eso me importa, lo que opines de la presidenta municipal, lo que opines incluso de tu propia ciudad no es relevante, lo que me importa realmente es cómo te sientes en tu ciudad”.


Y es que incluso dijo que por no comunicar bien a los celayenses, éstos hacen juicios burdos y no colaboran con la ciudad.
“Creo que hay cosas muy importantes que se están haciendo y creo que no están llegando a los oídos y las mentes de los celayenses y por eso hay juicios tan burdos y ligeros, pero nadie se suma a verificar lo mal que estamos en Celaya por una sociedad que está muy dispuesta a criticar y no está dispuesta a hacer nada por su ciudad”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: