Con 660 mil pesos preparan fiesta a maestros

news

Arlett Cárdenas | 13 de Mayo de 2019 a las 11:39

Celaya, Gto.- Con un costo de 660 mil pesos el gobierno municipal prepara para este miércoles la fiesta del día del maestro a la que espera asistan 3 mil 500 docentes, así lo informó el titular de Comunicación Social y Eventos Especiales, Edgar Francisco Hernández Estrada. 



El recurso disminuyó en relación a años anteriores cuando la fiesta costaba más del millón de pesos, el año pasado incluso consistió en un evento que causó polémica porque sólo consideró a maestros “destacados” y tuvo un costo de 300 mil pesos. 



El funcionario explicó que será una fiesta en la que ofrecerán carnitas, arroz, frijoles y refresco a los maestros, dijo que este año al municipio no aporta recursos para la compra de regalos de ni bebidas con contenido alcohólico. 



“Se está considerando una fiesta para los maestros de Celaya, aproximadamente 3 mil 500 maestros y será en el Ecoforum, será nada más una comida con un conjunto musical donde si mal no recuerdo será carnitas, arroz, frijoles y refresco nada más. Es la manera como el municipio en este año estará celebrando a los maestros que durante décadas han formado a decenas de generaciones en el municipio”. 



“Se estará erogando 660 mil pesos este año con motivo del día del maestro. Este año solamente es la comida, ya las rifas o cualquier otro tipo de obsequios sería por parte de la delegación”. 



Dijo que la Delegación apoyará a los maestros, pero no conocen de qué forma. 



El festejo se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde y se prevé que concluya pasadas las 7 de la tarde, fue contratado a Víctor Lirati para que amenice el evento. 



A través del área de compras fue seleccionado el proveedor Genaro Cortina Lemus para contratar todo el servicio tanto el grupo musical como alimentos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: