Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Estado
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Con 3.5 millones harán Plan de Movilidad de Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 444      
   
Celaya, Gto. - Hace una semana comenzó la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable cuyo objetivo será obtener las estrategias para tener una mejor movilidad en la ciudad, tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, informó el director de  Imipe Rodolfo Amate Tirado.


“El Plan integral de movilidad urbana sustentable (Pimus) recién tenemos una semana que empezamos, en un par de semanas queremos convocar a la ciudadanía porque el tema de movilidad es un tema que se debe convocar con todos los ciudadanos y estaremos convocando y presentando los alcances”.



“Este va a ser un Pimus el único a nivel nacional que va a ser a nivel municipal, por lo general sólo se incluye la mancha urbana y se olvida un poco la zona rural, para nosotros es muy importante tomar en cuenta a las comunidades”.



“El objetivo es obtener las estrategias que nos lleven a tener una mejor movilidad, partiendo del principio que estamos empatando la actualización del PMDUOET (Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial) con el PIMUS para que en el PMDUOET para que se hagan los ajustes para tener una adecuada movilidad. Van de la mano”.



“Finalmente una mala segmentación de usos como se ha hecho en los últimos 40 años donde se separa la vivienda del trabajo o del comercio lleva a la población a hacer desplazamientos más largos, lo que tratamos de hacer es mezclar los usos y densificar para que la gente pueda hacer sus actividades caminando o llegue caminando al transporte público y el PIMUS nos dará las estrategias a nivel municipal para tener una mejor movilidad”.



El PIMUS será elaborado por la empresa Creactiva a la que se le dio el contrato por medio de una licitación.



En Guanajuato sólo León está trabajando en un PIMUS por lo que existen pocas empresas con experiencia en el tema.



El Plan de Movilidad se realizará con recursos municipales y aprovechando la base de datos que se elaboró al hacer el Plan Maestro del Espacio que dejarán las Vías. Estará listo en febrero del 2020.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

NOTA-ROJA

Desaparece mujer, encuentran su auto con sangre
Mató a hombre en gasolinera... 21 años a la cárcel
Tras persecución lo detienen tras choque
Matan a mujer en camino al Salitre
Maniatado y ejecutado en camino a San Luis Rey
Lo matan en Las Américas durante madrugada
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES