Con 3.5 millones harán Plan de Movilidad de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 1 de Agosto de 2019 a las 19:40

Celaya, Gto. - Hace una semana comenzó la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable cuyo objetivo será obtener las estrategias para tener una mejor movilidad en la ciudad, tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, informó el director de  Imipe Rodolfo Amate Tirado.


“El Plan integral de movilidad urbana sustentable (Pimus) recién tenemos una semana que empezamos, en un par de semanas queremos convocar a la ciudadanía porque el tema de movilidad es un tema que se debe convocar con todos los ciudadanos y estaremos convocando y presentando los alcances”.



“Este va a ser un Pimus el único a nivel nacional que va a ser a nivel municipal, por lo general sólo se incluye la mancha urbana y se olvida un poco la zona rural, para nosotros es muy importante tomar en cuenta a las comunidades”.



“El objetivo es obtener las estrategias que nos lleven a tener una mejor movilidad, partiendo del principio que estamos empatando la actualización del PMDUOET (Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial) con el PIMUS para que en el PMDUOET para que se hagan los ajustes para tener una adecuada movilidad. Van de la mano”.



“Finalmente una mala segmentación de usos como se ha hecho en los últimos 40 años donde se separa la vivienda del trabajo o del comercio lleva a la población a hacer desplazamientos más largos, lo que tratamos de hacer es mezclar los usos y densificar para que la gente pueda hacer sus actividades caminando o llegue caminando al transporte público y el PIMUS nos dará las estrategias a nivel municipal para tener una mejor movilidad”.



El PIMUS será elaborado por la empresa Creactiva a la que se le dio el contrato por medio de una licitación.



En Guanajuato sólo León está trabajando en un PIMUS por lo que existen pocas empresas con experiencia en el tema.



El Plan de Movilidad se realizará con recursos municipales y aprovechando la base de datos que se elaboró al hacer el Plan Maestro del Espacio que dejarán las Vías. Estará listo en febrero del 2020.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: