Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Compromisos incumplidos en seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 241      
   
25 de los 45 compromisos de seguridad firmados por el Estado no están cumplidos al 100%



Celaya, Gto. - Un total de 25 compromisos de seguridad firmados por el Municipio con gobierno del Estado no están cumplidos, incluso 6 de ellos registran 0 por ciento de avance.



En particular los temas relacionados con “Tecnologías de la información”, y “Protección Civil” son los que registran el menor avance.



Aun así el Secretario de Seguridad, Juan José González señaló que el avance global es del 87 por ciento.



Los compromisos municipales en materia de seguridad se implementaron como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública con el objetivo de fortalecer la coordinación y el actuar de las instancias encargadas de seguridad pública de los municipios. 



Los compromisos municipales se basan en las siguientes líneas estratégicas: Materia de Operatividad, Tecnologías de Información, Prevención del Delito y Protección Civil.



A Celaya en particular tiene cero avance en: integrar las cámaras de video vigilancia al C5I, integrar a las Centrales de Emergencia las corporaciones como Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos;  disminuir el tiempo de respuesta a 10 minutos pues actualmente está en 26 minutos y medio; Crear el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Reconstrucción del Tejido Social; la Creación del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana;  la realización de reuniones del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana (Consejo de Seguridad), la Asistencia del Titular de Protección Civil a reuniones mensuales.



En Protección Civil en particular se tiene el menor cumplimiento de compromisos. Tiene una escasa organización de Sesiones ordinarias del Consejo Municipal de Protección Civil, un bajo avance en la actualización del Atlas de Riesgo, al igual que en la creación del Plan de Contingencias por las lluvias, entre otros.



El Secretario informó a la comisión de Seguridad del Ayuntamiento de esos 45 compromisos.



“Estuvimos viendo algunos puntos de los 45 compromisos que realiza el municipio con el Estado, el seguimiento, en términos generales fue para ver el seguimiento a esos puntos. Vamos al 87 por ciento, hay algunos puntos que debemos trabajar en conjunto para que se dé como la creación del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana que está en algunas comisiones y que se va a reforzar el tema de coordinación con las áreas de regidores para que se dé, están en el tintero ahí”.



Los compromisos cumplidos o no por Celaya pueden ser consultados por los ciudadanos en la liga: http://seguridad.guanajuato.gob.mx/compromisos-municipales/.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
Municipio aportará 300 mil para partido
Oposición echa atrás reglamento de prevención
Hoy arranca transporte para discapacitados

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León
Ejecutado en el Sauz de Villaseñor
También murió policía en balacera en San Pancho
Desactivan toma clandestina dentro de inmueble
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES