Comprarán 80 tabletas para levantar infracciones

news

Arlett Cárdenas | 29 de Julio de 2020 a las 18:32


Celaya, Gto. - El gobierno municipal planea la compra de 80 tabletas electrónicas e impresoras para que los agentes de tránsito levanten infracciones digitales y puedan ser cobradas al momento.


El director de Tránsito y Policía Vial dijo que planean que el proyecto se consolide este año.


El proyecto consiste en entregar a los agentes tabletas electrónicas con impresora y terminales de cobro.


“Es para ponerlos a la vanguardia en cuestiones de tecnología para poder levantar las infracciones, este sistema también apoya al ciudadano ya que al momento de estarles levantando la infracción en ese mismo momento por medio de un dispositivo se puede pagar la multa”, explicó el Director.


“Van muy avanzadas las gestiones con el proveedor de las tabletas y la impresora que se necesita, son 80 equipos que se van a sumar a los 10 que ya tenemos en este momento. Creemos que el próximo mes ya pudiéramos tenerlas, pero es seguro que éste año queda”, agregó.


El costo aproximado de las tabletas es de 4 mil 500 pesos por cada tableta, más el costo de la impresora que es lo que en este momento se analiza con algunas empresas.
También se está en negociaciones con un banco para que rente las terminales de cobro.


Actualmente se levantan un promedio de 160 infracciones por mes con las 10 tabletas electrónicas que actualmente se manejan sólo en la zona centro.


Cuestionado si los equipos ayudarán además a combatir la corrupción, en una dependencia históricamente relacionada con la “mordida” contestó: “De alguna manera nos ayuda en el combate a la corrupción, aunque también estamos trabajando en capacitación”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: