Compran 218 chalecos con dinero de Fortaseg

news

Arlett Cárdenas | 3 de Junio de 2019 a las 15:06

Celaya, Gto.- El gobierno de Celaya adquirió 218 chelecos balísticos con un costo de 4 millones 779 mil 432 pesos, como parte de la primera compra realizada con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó la Tesorera Lourdes Herrera. 



Con estas cifras indican que cada chaleco costó cerca de 22 mil pesos. 



En una siguiente compra esperan adquirir uniformes, para lo cual tienen un monto autorizado de 7 millones 188 mil pesos. 



“Es de lo más fuerte que nos falta por iniciar el proceso de licitación”, expuso la Tesorera. 



El techo de Fortaseg para este año en la parte federal es de 18 millones 424 mil 175 pesos, de ese monto es para varias acciones, hasta ahora se han hecho licitaciones por un monto de 10 millones 152 mil 932 pesos. 



“Recibimos este mes de mayo la primera ministración que nos dieron el 70 por ciento de los 18 millones 400 es decir, en flujo ya tenemos 12 millones 896 mil 922 pesos, tenemos al 30 de junio para llevar a cabo todas las licitaciones que alcancemos con ese techo, tenemos que comprobar al Secretariado que la llevamos a cabo los procesos de licitación y adjudicación de las compras al menos del 50 por ciento del fondo total de los 18 millones, entonces ahorita ya llevamos la mayor parte de los procesos alcanzados”, explicó Herrera Rodríguez. 



“Ya tenemos licitado las capacitaciones en temas de violencia y delincuencia con participación ciudadana por un monto de 1 millón 969 mil 900 pesos;  los exámenes de confianza por 951 mil 300 pesos; capacitaciones por 2 millones 452 mil 300 pesos y en compra de chalecos 4 millones 779 mil 432”. 



Explicó que de las licitaciones que han llevado a cabo tuvieron economías de 262 mil 818 pesos y ahora le corresponderá a la Secretaría de Seguridad hacer la gestión para que autoricen el uso de esos recursos. 



"Los montos más fuertes que nos faltan son los uniformes, y otra parte en capacitación que es la nivelación académica y la cooparticipación que en este caso es la del municipio está evaluando con el secretariado que autorice el ejercicio del recurso que nos corresponde como municipio”.  



Las capacitaciones dijo que las brindan instituciones que dependen del propio gobierno y que tienen experiencia y están acreditadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: