Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 16 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Comparece Directora de Tránsito
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 236      
   
Celaya, Gto.- Con más de media hora de retraso finalmente se presentó en la Comisión de la Contraloría y Combate a la corrupción la Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, informó que con cursos combate la corrupción al interior de la dependencia, además de la atención a quejas de ciudadanos. 



“Ella fue la primera invitada de este plan de trabajo, estaremos invitando a más directores y encargados de despacho, entregó información valiosa respecto al rema de combate a la corrupción, emitimos algunas recomendaciones, pero todavía no se acaba, le dije a la directora que no es la primera vez que vendrá a platicar de este tema”.  



Dijo que la directora informó de las acciones proactivas que ha estado tomando respecto al tema de combate a la corrupción, que se le dieron algunas sugerencias y que aceptó que 3 elementos se han ido por temas de corrupción. 



“Ella estaba trabajando en la emisión de un código de ética respecto a cómo se deben manejar los elementos, obviamente le dimos a conocer que la Contraloría va a emitir un código de ética para todos los miembros de la administración pública y más bien debe trabajar en un manual de actuaciones".  


"El código de ética rige la manera en que los funcionarios deben manejarse, el trato a la ciudadanía y demás compañeros y demás cuestiones, es la Contraloría la que lo va a emitir. Es para la administración pública en general incluso nosotros como regidores debemos atender este código de ética”. 



“Tuve a bien platicar con ella y preguntarle si se había dado de baja algún elemento respecto a esta situación ella habla que 3 elementos se han dado de baja por temas de corrupción, obviamente hay otras situaciones que se tienen que investigar y estaremos pendientes de ello”. 
Laura Yadira López Cerritos, directora de Tránsito dijo que a nivel interno están realizando cursos con los elementos y en lo externo informando a la población del daño que causan los actos de corrupción. 



“La presentación y acciones que estamos realizando, es de manera interna y externa, de manera interna estamos llevando capacitaciones también por parte del área administrativa y de manera externa las campañas que estamos realizando, la sensibilización de los ciudadanos a través de trípticos, donde vienen los números duros de la percepción de la corrupción, donde se identifica cuáles son los males de la corrupción como sociedad debilita nuestro estado de gobernabilidad”.  



“Es un tema que estamos trabajando, que hay que trabajar, estamos haciendo las acciones y tendremos que dar resultados. Tenemos dados 3 de baja, dentro de nuestro procedimiento de quejas y atención ciudadana es otra parte de la que le dábamos información”. 



Dijo que la población a través de una llamada telefónica o un correo pueden acercarse a hacer sus quejas. 



“Dentro de los procedimientos hay temas posibles de corrupción que se remiten al Consejo de honor y justicia, tenemos 24 casos ya remitidos, le compete realizar la investigación”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inicio Campeonato de Levantamiento de Pesas
Gana plata en frontón
Con más sueldo deben policías dar resultados
Señala Alcaldesa que "pronto" habrá cambios
Analizan más sueldo para policías
Esperan 2 mil 500 participantes en desfile

 

 

NOTA-ROJA

Una pareja es ejecutada en los Alamos
Ejecutados en la calle en Sarabia
Matan a tres en auto lavado en Caleras
Llegan a lavandería, matan a uno y hieren a mujer
Abandonan cuerpo en camino a Pelavacas
Abandonan e incendian auto
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES