Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 159      
   

Celaya, Gto.- Tras comparecer el Director de Obras Juan Gaspar García Aboytes en la Comisión de la Contraloría para explicar cómo es que está evitando corrupción en la asignación de obra pública, el regidor José Luis Álvarez Alfaro lo calificó con 6 y le dejo de “tarea” diseñar un plan anticorrupción en esta dependencia.



“No estoy conforme inclusive con todos los que han venido, algunos han presentado grandes iniciativas a otros se nota que les hace falta trabajar pero bueno es una conclusión a la que tendremos que llegar cuando tengamos la conclusión con los demás directores, sale yo diría que con un seis”.



“Le hicimos una encomienda, que empiece él a fijar postura o finar una política de combate a la corrupción, que la presente a nosotros y en su momento hacer nuestras observaciones y poder mejorar, esta administración debe caracterizarse por eso, empezar a hacer las cosas que normalmente no se hacían para darle un enfoque diferente a la política del municipio”.



Hasta ahora han comparecido en la Comisión de la Contraloría los directores de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, así como el director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega. 



Dijo que al funcionario le hicieron énfasis en identificar los posibles conflictos de intereses a constructoras que realizan obra, esto luego de que en la pasada administración se identificara a una empresa relacionada con la familia del ex alcalde Ramón Lemus.



 “Nos estuvo platicando en su caso cuando toma la dirección algunas de las determinaciones que tuvo que tomar en el tema de obra, ya que la administración pasada se caracterizó porque se volvió muy laxa en tema de obra, es algo que es por todo bien conocido, algunas obras que se atrasaron, otras sin justificación y él tiene que tener mano dura respecto al tema de volver a encaminar la obra, entonces desde ahí el hombre empezó a trabajar y ya que volvió a poder encaminar la dirección de obras vamos a atender el tema de corrupción”.



“Le cuestionamos que una de las preocupaciones más grandes es el tema de conflicto de intereses, es una cuestión nueva que no se puede trabajar porque es muy profunda y con una buena planeación se puede ocultar”. 



Agregó que aún falta una segunda etapa de presentación de directores y dijo que buscan darse cuenta que hace falta que los directores trabajen en el combate a la corrupción.



“Justamente es lo que buscábamos en estas reuniones con los directores, darnos cuenta de lo que les hacía falta para poder encaminar acciones para combatir la corrupción”.


14 de Junio de 2019 a las 13:21


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
Municipio aportará 300 mil para partido
Oposición echa atrás reglamento de prevención
Hoy arranca transporte para discapacitados

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES