Comisión definirá si habrá o no transporte gratis

news

Arlett Cárdenas | 31 de Enero de 2019 a las 15:22

Celaya, Gto.- Luego de que el Director de Movilidad Trinidad Martínez calificara como inviable hacer gratuito el servicio de transporte público para adultos mayores de 60 años y que la presidente Elvira Paniagua contestara que “todo cuesta”, el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez quien originalmente hizo la propuesta, aclaró que es un tema que se debe resolver al interior de las comisiones del Ayuntamiento.



“De entrada la propuesta se debe analizar en las comisiones, creo que el Director no debe desestimar la viabilidad de lo que se está buscando con esta propuesta, es importante que todas estas mejoras o derechos que se van conquistando sí tienen un costo pero el beneficio es mucho mayor de lo que pudiera representar”.
“Yo a lo que invitaría es a explorar las posibilidades, a argumentar técnicamente estas posiciones y a invitar al Director a que se ponga del lado de la gente, tal pareciera que se está negando a presentar ese trabajo técnico y a presentar las alternativas que él debe de tener para que esto sea una realidad”.



La Alcaldesa dijo que  los adultos mayores ya tienen una tarifa preferencial, el regidor dijo que darles el servicio gratuito tendría un mayor beneficio social.



“Si bien tienen una tarifa preferente consideramos que en el caso de los adultos mayores existe la posibilidad real de que se pudiera otorgar el transporte público gratuito con todos los beneficios sociales que eso conlleva, entonces me parece que vamos a entrarle en el análisis técnico en los espacios que corresponde que son las comisiones y yo me comprometo a presentar opciones de cómo sí se puede transitar hacia esa gratuidad”.



Aclaró que su propuesta no va en el sentido de darles un transporte especial, como informó la Presidente con 5 camiones que llegarán a Celaya.



“Me parece que es un proyecto complementario a lo que se está presentado, que bueno que se sigue invirtiendo en la mejora de servicios y atención a estos sectores de la población, sin embargo, nuestra iniciativa va en el sentido de garantizar la gratuidad universal a las personas mayores de 60 años en el municipio”.



Dijo que será importante que en la mesa de diálogo también estén los concesionarios para que se llegue a acuerdos y compromisos y pidió al director de Movilidad no obstruya este encuentro.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: