Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Predial Corta
 
Comisión definirá si habrá o no transporte gratis
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 271      
   
Celaya, Gto.- Luego de que el Director de Movilidad Trinidad Martínez calificara como inviable hacer gratuito el servicio de transporte público para adultos mayores de 60 años y que la presidente Elvira Paniagua contestara que “todo cuesta”, el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez quien originalmente hizo la propuesta, aclaró que es un tema que se debe resolver al interior de las comisiones del Ayuntamiento.



“De entrada la propuesta se debe analizar en las comisiones, creo que el Director no debe desestimar la viabilidad de lo que se está buscando con esta propuesta, es importante que todas estas mejoras o derechos que se van conquistando sí tienen un costo pero el beneficio es mucho mayor de lo que pudiera representar”.
“Yo a lo que invitaría es a explorar las posibilidades, a argumentar técnicamente estas posiciones y a invitar al Director a que se ponga del lado de la gente, tal pareciera que se está negando a presentar ese trabajo técnico y a presentar las alternativas que él debe de tener para que esto sea una realidad”.



La Alcaldesa dijo que  los adultos mayores ya tienen una tarifa preferencial, el regidor dijo que darles el servicio gratuito tendría un mayor beneficio social.



“Si bien tienen una tarifa preferente consideramos que en el caso de los adultos mayores existe la posibilidad real de que se pudiera otorgar el transporte público gratuito con todos los beneficios sociales que eso conlleva, entonces me parece que vamos a entrarle en el análisis técnico en los espacios que corresponde que son las comisiones y yo me comprometo a presentar opciones de cómo sí se puede transitar hacia esa gratuidad”.



Aclaró que su propuesta no va en el sentido de darles un transporte especial, como informó la Presidente con 5 camiones que llegarán a Celaya.



“Me parece que es un proyecto complementario a lo que se está presentado, que bueno que se sigue invirtiendo en la mejora de servicios y atención a estos sectores de la población, sin embargo, nuestra iniciativa va en el sentido de garantizar la gratuidad universal a las personas mayores de 60 años en el municipio”.



Dijo que será importante que en la mesa de diálogo también estén los concesionarios para que se llegue a acuerdos y compromisos y pidió al director de Movilidad no obstruya este encuentro.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Tesorería ha recabado 167 millones en predial
Inicia análisis sobre transporte gratis a adultos
Niños en adopción vienen de familias con violencia
Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES